Los 5 mejores reproductores de vídeo para Mac OS X

Los 5 mejores reproductores de vídeo para Mac OS X

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    10 abril 2011     30 Comentarios     2 minutos

Si bien Mac OS X trae por defecto una aplicación para la reproducción de vídeos (QuickTime), ésta carece de compatibilidad con algunos formatos bastante populares, es por eso que aquí os dejo una lista con los 5 mejores reproductores de vídeo universales.

VLC Media Player

Desde hace tiempo, VLC ha sido considerado como uno de los mejores reproductores de vídeo que existen ahí afuera; este sí que es verdaderamente “universal” ya que es compatible con prácticamente todos los formatos de vídeo de la actualidad. Incluso, puede utilizarse para reproducir DVD, VCD, varios protocolos de streaming y archivos de audio.

DivX

DivX Player for Mac es otra de las alternativas que están disponibles para Mac OS, esta aplicación os permitirá reproducir vídeos en HD y por supuesto trabaja de una forma soberbia con los ficheros DivX Plus HD o .mkv. Por otro lado, también es capaz de reproducir otros tipos de vídeo como los archivos de QuickTime, H.264, AAC y permite algunas opciones de visualización bastante interesantes.

NicePlayer

Seguramente para la mayoría de vosotros NicePlayer será una aplicación relativamente desconocida, pero no por eso deja de ser un reproductor de vídeo para Mac bastante impresionante. Hace tiempo os hablé sobre sus características y destaca por ser bastante ligero, minimalista así como tener una gran compatibilidad con los formatos de vídeo más populares.

Elmedia Player

Elmedia Player es otro reproductor no tan conocido pero gracias a sus beneficios más de uno se quedará enganchado con él. A diferencia de los anteriores, Elmedia Player se enfoca en los archivos de vídeo basados en Flash y similares; es decir, con extensión FLV, SWF, XAP (Silverlight) así como con RM y RV (RealVideo), AVI, MOV y MP4. En adición a esto, incluye su propio navegador Web para que podamos navegar a través de sitios web y ver películas sin salir de la aplicación.

Componentes de Windows Media para QuickTime

En realidad los componentes de Windows Media más que una aplicación son un complemento para QuickTime que nos permite ampliar las posibilidades de este reproductor para que pueda reproducir los archivos multimedia de Windows como WMA y WMV. Asimismo, al incluir este añadido se podrán reproducir otros formatos de audio y vídeo incluyendo los archivos AVI.

Después de conocer estos programas la reproducción de vídeos no debería significar ningún problema, a menos que se trate de un formato de vídeo relativamente nuevo o muy poco conocido. Si alguno de vosotros conoce otra aplicación que pueda entrar en esta lista, sentiros libres de publicar sus comentarios.

Vía | MakeUseOf


20 comentarios

  1. lander dice:

    En mi opinion el mejor es uno que te has dejado. Se llama Movist, no se si lo conoces.

  2. Filemaster dice:

    Para mi lo mejor es utilizar QT, previa instalación de Perian, para todos los formatos de video excepto los mkv.

    Para ver los mkv, utilizo Plex o los exporto directamente a .mov desde QT. Como los mkv suelen ser h.264 QT solo hace un remux, por lo que la conversion es muy rapida. La principal ventaja del QT es que consume muy pocos recursos y maneja muy bien el movimiento fotograma a fotograma.

  3. Pablo dice:

    A mi me gusta mucho MPlayerX, reproduce casi todos los formatos (similiar a VLC) y esteticamente es el más parecido a QuickTime, que nadie puede negar que en ese aspecto es el mejor. El último punto a su favor (bajo mi punto de vista) es que esta en la Mac App Store.

  4. Warp dice:

    he usado muchisimos reproductores, y mis basicos son 3
    VLC: porque en caso de problemas con ese si abre.
    Movist: sencillo ligero practico era mi visor primario.
    MPlayerX: es mi nuevo visor primario una interfase mas limpia y se consigue via appstore, lo estoy usando en ves del movist para ver si me acostumbro hasta ahora todo va bien

  5. Rafa dice:

    Muy interesante la entrada. Solo me queda una duda respecto a la imágen del encabezado… ¿como pudiste ver Black Swan si aún no salió en DVD ni BR?

  6. Jr iMac dice:

    VLC me da problemas cuando reproduce pelis a 1080p, la imagen a veces se me pixela y relentiza mi pc (tb le pasa a un par de amigos con un iMac), con QT no me pasa. Por esa razon deje de usar VLC. En windows me iba de lujo

  7. aerorochi dice:

    Voto por el MPlayerX. Me va muy bien. Mejor que el VLC

  8. Max dice:

    Mira yo desde que empeze a utilazr Mac OS X utilizo Movist, es mucho mejor que el VLC y funciona a la perfeccion con cualquier formato de video

  9. Ese mismo dice:

    @Rafa:
    Es que se estaba haciendo un streaming desde la sala de cine xD

  10. mario dice:

    Os habéis olvidado de Movist, ligero como una pluma y funciona perfectamente !!

  11. Jr iMac dice:

    El media core de windows es genial, buenos atajos de teclado, una pena que no este para mac, alguien sabe alguno parecido?

  12. chicmusic dice:

    Hola a tod@s.

    Para mi, y he probado muchos, el mejor es sin duda Movist.
    Y aporto algún dato. Ningún otro reproduce con tanta “soltura” los archivos mkv en mi MacBook con tan sólo 64 MB de memoria gráfica.
    El resto se cuelgan o simplemente no lo reproducen. Es increíble lo bien que gestiona los recursos ese reproductor.

    Saludos.

  13. Jr iMac dice:

    Acabo de terminar de ver Batman el Caballero oscuro a 1080p 14,47GB con el movist y va de maravilla, que velocidad, nada mas darle ya esta reproduciendo, el VLC tarda siempre un monton. Los atajos de teclado son los mas intuitivos, (Space: Pause; flecha arriba/abajo: Volumen; flecha drch/izqu: forward backward) sion duda me le quedo. THANKS

  14. sergio dice:

    A mi la experiencia con festivales de cine me ha enseñado algunos detalles: por ejemplo que VLC podrá ser más versatil, pero quicktime es el Rey del HD, ya que en cuanto a rendimiento, reproduce de forma impecable, no así con VLC que, por lo menos en mi Mac, un MBP 5,1, comienza con pixelotes después de la Hora de Play H264 1080p.

  15. Belhor dice:

    Hola a todos,
    en lo personal yo también votaría por el MPlayer OSX Extended y VLC como mis favoritos. Si bien Perian+QT es una buena opción, la mayoría piensa que es mejor utilizar una de las dos alternativas que ya mencioné.

    En cuanto a Movist, la verdad es que aún no lo he utilizado pero sé que está basado en QuickTime y FFmpeg, y esto sí que da para algo interesante. Finalmente, en cuanto a reproducción HD se refiere, creo que lo mejor que hay está para QuickTime y DivX.

    Saludos.

  16. alexmac dice:

    Hola!, muy buenas soy nuevo en esto del MAC y yo en mi pc utilizaba bs player, me iba genial y busco algo parecido, sobre todo porque veo peliculas en VO y bsplayer me buscaba todos los subtitulos y me era muy util.

  17. Jesús Alberto dice:

    Hola. Por favor necesitaria de alguien consejo pues debido a mi inexperiencia en tema de ordenadores, tengo un pequeño dilema. Me gustaria saber como instalalar en mi MacBook Pro un reproductor de cd´s o DVd´s tipo al windows media player ya que en este aparato introduzco un cd de musica y no veo la forma de conseguir que lo reproduzca solo o de forma aleatoria. Muy agradecido de antemano y disculpas por la ignorancia.

    • Rafa dice:

      Tienes “Reproductor de DVD” en Aplicaciones para reproducir DVDs y para todo lo demás puedes usar iTunes. Aún usas cds de música? es como del siglo pasado…

  18. jambaya dice:

    Saben si en VLC se puede enviar el conenido a reproducir a la pantalla extendida y quedar-se con los mandos en la pantalla principal?

    Gracias!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.