Algunas pistas indican que Apple Pay Cash podría llegar a España antes de lo que esperas

Algunas pistas indican que Apple Pay Cash podría llegar a España antes de lo que esperas

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    23 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

A algunos usuarios en España, Brasil e Irlanda les ha aparecido la opción de Apple Pay Cash en la aplicación Wallet.

Aunque con cierto retraso, Apple Pay Cash está ya disponible para todos los usuarios del iPhone con iOS 11.2 o posterior. Eso sí, únicamente en Estados Unidos. Los usuarios de otros países por el momento nos quedamos con las ganas; aunque algunas pistas indican que esta situación podría cambiar pronto.

Un número reducido de usuarios en España, Brasil e Irlanda con iOS 11.2.6 instalado han descubierto con asombro que les ha aparecido una nueva opción de Apple Pay Cash en la aplicación Wallet. Esto hace nos pensar que Apple podría estar haciendo pruebas para lanzar el servicio en estos países, y quizás en alguno más.

Apple Pay Cash permite de forma sencilla enviar y recibir pequeñas cantidades de dinero entre familiares y amigos. Perfecto para pagar la parte que te corresponde de una comida de compañeros de trabajo, o realizar tu aportación destinada al regalo conjunto para un familiar. Los pagos con Apple Pay Cash pueden realizarse desde la misma aplicación de mensajes o solicitándoselo a Siri. Las cantidades de dinero enviadas se cargan a una de las tarjetas de crédito o débito guardadas en la aplicación Wallet, mientras que el dinero recibido va a parar a una nueva tarjeta monedero, denominada Apple Pay Cash, con la que es posible pagar también en cualquier comercio mediante Apple Pay.

En Estados Unidos la tarjeta Apple Pay Cash es fruto del acuerdo entre Apple y Green Dot, la compañía que también ofrece en ese país las tarjetas recargables Discover. Está por ver cuál será la compañía financiera que ofrecerá este servicio en España si finalmente se confirma la llegada de Apple Pay Cash.

Aunque por el momento no se sabe nada sobre la celebración de un nuevo evento de Apple este próximo mes de marzo, sí se espera el lanzamiento de dos nuevos iPad y, quién sabe, si finalmente hubiese evento de Apple puede ser el momento perfecto para anunciar la llegada de Apple Pay Cash a España y otros países. Crucemos los dedos.

Vía| 9to5mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.