Al Gore convierte su último libro en una aplicación para el iPad

Escrito por: Carlos Villar    28 abril 2011     Sin comentarios     2 minutos

Al Gore’s Our Choice from Push Pop Press on Vimeo.

Al Gore, el antiguo vicepresidente norteamericano y Premio Nobel de la Paz, siempre ha estado muy concienciado con la ecología y, sobre todo, con el cambio climático en nuestro planeta. En su último libro, Our Choice: a plan to solve the Climate Crisis, intenta educar a la humanidad acerca de las causas y posibles consecuencias del calentamiento global, ofreciendo soluciones y alternativas de comportamiento para que podamos cambiar de rumbo y evitar el desastre ecológico.

Buscando acercar el mensaje a las nuevas generaciones, el libro se ha transformado también en una muy interesante aplicación interactiva para el iPad. En ella, el señor Gore interviene directamente en los textos, imágenes, infografías interactivas, documentales en vídeo y un audiocomentario, para perseguir una mayor inmersión del lector y hacer más atractiva la experiencia de documentarnos un poco más acerca de lo que está sucediendo con nuestro medioambiente y las cosas que la gente, que nosotros, podemos hacer para revertirlo, antes de que sea demasiado tarde.

Gore siempre ha hecho de la difusión y la concienciación ecológica su máxima desde que perdió las elecciones a la presidencia de EE.UU y, si ha sido capaz de trasladar a la aplicación el enorme carisma y dinamismo que desprende en sus conferencias, como la que dio hace unos años en mi ciudad, Gijón, estoy convencido de que merecerá la pena descargársela y echarle un vistazo.

La aplicación, que mostramos de nuevo en un vídeo más detallado, está disponible en la App Store por 3,99€.

Al Gore’s Our Choice Guided Tour from Push Pop Press on Vimeo.

Descargar | Our Choice para iOS

Vía | Cult of Mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.