Apple adquiere Embark para continuar mejorando sus mapas

Apple adquiere Embark para continuar mejorando sus mapas

Escrito por: Carlos Villar    26 agosto 2013     Sin comentarios     2 minutos

Apple continúa haciendo todo lo necesario para mejorar su aplicación de mapas y tratar de alejarse de aquellas nefastas impresiones que dejó entre los usuarios el día de su presentación.

Para ello, está recurriendo a la estrategia de ir haciéndose paulatinamente con otras compañías especializadas en las tecnologías que en Cupertino necesiten para sus mapas. Estrategia mucho más rápida que dedicar tiempo y esfuerzo a desarrollarlas personalmente, algo que retrasaría mucho cada mejora deseada y no estamos como para perder el tiempo, que iOS 7 está ya a la vuelta de la esquina.

Dentro de este procedimiento está el último movimiento por parte de la compañía, que ha adquirido Embark, una pequeña empresa de Silicon Valley especializada precisamente en desarrollar aplicaciones para tráfico de masas en localizaciones determinadas.

Esta es la tercera compra de estas características que Apple realiza en los últimos meses para afinar las características de sus mapas.

Antes de Embark, fue el turno de la canadiense Locationary, especializada en la localización y la recopilación de datos de empresas y lugares de relevancia en, valga la redundancia, una determinada localización seleccionada vía crowsourcing y de HotStop, un servicio que ofrece información detallada del tráfico rodado, metro, Taxis, trenes, autobuses, e incluso carriles bici en más de 600 ciudades de EE.UU, Europa, Australia y Nueva Zelanda en tiempo real.

Embark, a su vez, está especializada en crear aplicaciones para dispositivos móviles que proveen al usuario de información acerca del tráfico en varias ciudades relevantes de los Esatdos Unidos, como Nueva York, San Francisco, Boston, Washington D.C o Chicago y que, aun después de la confirmación por ambas partes de la compra, aún continúa ofreciendo en la App Store sus aplicaciones para iOS.

Vía | Jessica Lessing


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.