Apple empuja a los usuarios a actualizar Adobe Flash Player por una vulnerabilidad

Apple empuja a los usuarios a actualizar Adobe Flash Player por una vulnerabilidad

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    22 noviembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

podría lanzar un cuadro de diálogo en el que se invita al usuario a actualizar el módulo de Adobe.

Esta es la única forma que Safari mostraría el contenido en Flash, ya que en la versión anterior del módulo se ha descubierto una vulnerabilidad, motivo por el que navegador de Apple bloquea este tipo de contenido.

El cuadro de diálogo muestra un botón que dirige al usuario a la pagina de descargas de Adobe donde está disponible la versión más reciente de Flash; se indica que no se puede seguir usando una versión antigua de manera normal y que es necesario actualizar.

Este cuadro de diálogo es propio de Safari y el usuario no puede evitar que se dispare si es necesario, mientras que Adobe advierte desde el propio módulo si hay o no una actualización disponible, aunque en este caso sí se puede desactivar, motivo por el actual se corre el riesgo de estar expuesto a la vulnerabilidad al no saber que hay una nueva versión para todos los usuarios. Sin embargo, el usuario puede descargar directamente la más reciente actualización de Flash Player sin esperar a que Safari avise de que es necesario.

Al parecer esta va ser la forma de proceder de Apple de ahora en adelante, ya que así se deja entrever en este documento que la compañía ha publicado en este sentido. Se trata a todas luces de una manera que Apple ha encontrado para proteger a su sistema y a los usuarios frente a elementos sobre los que por norma general nunca ha tenido palabras amables, pero que al ser parte de un ecosistema que no puede controlar ( ecosistema llamado internet) no tiene más remedio que hacerlo de otra forma. Y personalmente, me parece perfecto porque es algo sobre el cual la compañía no tendría ni porqué meterse al ser trabajo de otros.

Vía | 9to5Mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.