Apple publica el divertidísimo vídeo inicial de la WWDC 2015

Apple publica el divertidísimo vídeo inicial de la WWDC 2015

Escrito por: Carlos Villar    12 junio 2015     2 minutos

Los que hayáis podido ver en directo la Keynote inaugural de la Conferencia Mundial de Desarrolladores del pasado lunes día 8, seguro que recordaréis perfectamente el vídeo con el que dio comienzo la misma y que ya puso el listón bien alto para lo que había de venir.

Consciente de la estupenda acogida entre el público y la indiscutible calidad del vídeo en sí, Apple se ha animado a publicarlo en YouTube, para que quienes no tuvierais la oportunidad de verlo podáis disfrutarlo y para que el resto nos volvamos a echar unas risas con los múltiples guiños a los fans de la manzana que se hallan dispersos por el mismo.

El vídeo narra las peripecias detrás del escenario, no por nada se titula Backstage, del director David LeGary, encargado de la preparación de la mismísima WWDC 2015 y que está interpretado por el siempre eficaz Bill Hader, cómico surgido de las filas del mítico programa Saturday Night Live.

LeGary quiere que la gala sea un evento digno de recordar y la trama parodia precisamente el mundo de los shows asociados a la tecnología y al hype que acompaña a cada presentación por parte de Apple, a la que siempre parece exigírsele un «más difícil todavía» para que no haya siempre algún sector que se sienta decepcionado.

https://youtu.be/2QdMcf1TwkY

Una pieza redonda y tremendamente divertida, que me recuerda a los vídeos iniciales de las galas de los Oscar y que cuenta con momentos realmente efectivos, como la aparición de toda una referencia pop actual como Danny Pudi (el Abed de Community) y su rap, uno de tantos cameos y situaciones y referencias muy familiares para todos los aficionados a lo que rodea a Apple.

Personalmente, me quedo con la frase final, cuando todo falla y a pesar de todo el espectáculo preparado, se quedan con un MacBook y una botella de agua: «Más vale que quien salga ahí tenga algo realmente increíble que decir…»

Y yo creo que así fue, ¿verdad?