Ya podéis descargar iOS 8.2 con soporte para el Apple Watch y otras mejoras
El Apple Watch está a la vuelta de la esquina y para que sea totalmente compatible con el iPhone o el iPad, necesitaba de una actualización previa del Sistema Operativo que ya acaba de ver la luz. Apple acaba de lanzar iOS 8.2, que incluye la buena Apple Watch app, además de la habituales mejoras de estabilidad y rendimiento.

El evento de de hoy ha sido mucho más que el Apple Watch, pero por un momento vamos a darle un poco más de bombo al tema y, ahora que ya conocemos todas las características, la disponibilidad y el precio del nuevo dispositivo de Apple, le llega el momento a su nexo de unión con el iPhone.
Nexo de unión que no es otro que iOS y, tal y como ya adivinábamos antes de la Keynote de hoy, acaba de actualizarse a la versión 8.2, una de cuyas principales características es precisamente el hacer compatible el nuevo wearable de la manzana con el iPhone o el iPad y poder utilizar las aplicaciones comunes.
La nueva aplicación exclusiva, la Apple Watch app, permitirá al usuario de ambos dispositivos sincronizarlos y poder controlar el smartwatch desde cualquier terminal compatible abriendo la primera puerta a un futuro de posibilidades que hacen de ella la iTunes del wearable de Apple.
Pero esta aplicación no es la única novedad que vamos a encontrar en este iOS 8.2 relacionada con el Apple Watch.
Dantro de la app Salud, por ejemplo, encontramos ahora la posibilidad de recoger los datos relacionados con la forma física y el estado del usuario que vayan siendo recogidos por los sensores del Apple Watch, permitiendo así llevar al día nuestro estado y los logros que vayamos obteniendo.
La aplicación permite configurar los datos que el smartwatch es capaz de detectar (distancia recorrida, medidas corporales, peso, nivel de glucosa en sangre…) y llevar así un control de nuestros progresos y de nuestra salud personal.
Más allá del Apple Watch y sus aplicaciones relacionadas, iOS 8.2 aparece también con las habituales mejoras en rendimiento y estabilidad que encontramos en cada nueva versión del Sistema.





