Así puede ser el aspecto del iPad Pro de 12 pulgadas (y de su stylus)

Así puede ser el aspecto del iPad Pro de 12 pulgadas (y de su stylus)

Escrito por: Carlos Villar    28 enero 2015     6 Comentarios     2 minutos

Tal día como anteayer, hace ya un lustro, el iPad hacía su aparición al mercado, revolucionando para muchos las costumbres que hasta entonces muchos teníamos con nuestros gadgets y convirtiéndose sin el menor género de dudas en un dispositivo que no dejó indiferente a nadie y abrió un mundo de posibilidades y usos hasta entonces apenas exploradas y ni tan siquiera imaginadas por sus propios creadores.

Así que qué mejor que celebrar el cumpleaños del iPad original que hablándoos un poco de su posible sustituto y de la gran esperanza de la compañía tras el tibio descenso de ventas y expectativas del tablet mostrado en el último trimestre fiscal: el iPad Pro de 12 pulgadas y ese comentado stylus opcional que parece que lo acompañará en su lanzamiento.

iPad pro render_2

Después de escuchar los rumores acerca del nuevo accesorio que podría acompañar al iPad Pro, el artista especialista en modelado en 3D, Martin Hajek, se decidió a imaginar cómo sería tanto el aspecto de la tablet como del stylus que Apple lanzaría de manera independiente, dando como resultado una serie de renderizaciones de las que os mostramos algunas en este artículo.

Hajek ha tomado buena nota de todos los rumores acerca de las características que se atribuyen al dispositivo, como su pantalla de 12, 9 pulgadas, con un diseño muy en la onda de los actuales iPad Air 2 o iPad Mini 3, pero recuperando esos marcos laterales más anchos, propios de las anteriores generaciones y que se habían reducido hasta la mínima expresión en los últimos modelos aparecidos en el mercado.

iPad pro render_3

El resto parece que lo ha dejado como está, tanto los altavoces o los botones, como el puerto Lightning o el botón Home, que incluye sensor Touch ID. Todo en la línea de las vigentes generaciones del iPad, en una lógica evolución de esa línea homogénea que Apple quiere dar a sus diferentes gamas de productos.

Aunque en todos los renders aparece únicamente en color plata, siguiendo esa homogeneidad de la que os acabo de hablar, cuando el iPad Pro salga a luz en algún momento antes de este verano, es más que probable que lo haga también en color dorado y gris espacial.

iPad pro render_4

En cuanto al controvertido stylus, Hajek se ha devanado los sesos desde cero, imaginando cómo diseñaría Apple un accesorio así y al final se ha sacado de la manga un elemento elegante y realmente funcional, rescatando algunos conceptos del mismísimo Apple Watch y que en el que los de Cupertino bien podrían inspirarse si realmente van a decidirse a fabricarlo.

Personalmente soy un defensor del dedo como interfaz ideal para iPad o iPhone, pero se me hace la boca agua imaginando diseñando, dibujando o interactuando con ese stylus en una pantalla de ese tamaño.

Más Información | Martin Hajek


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.