Averigua si tu Mac ha sido infectado por el troyano Flashback con FlashbackChecker

Averigua si tu Mac ha sido infectado por el troyano Flashback con FlashbackChecker

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    9 abril 2012     6 Comentarios     1 minuto

FlashbackChecker es una utilidad bastante simple con la que podremos saber si el troyano Flashback está en nuestro ordenador.

Hace algunos días se dio a conocer la noticia en donde se asegura que más de 600.000 Mac’s fueron infectados por un troyano llamado “Flashback”. Aquí la mala noticia es que a pesar de haber recibido las dos actualizaciones de Java para evitar un contagio, se podría estar infectado. Es por eso que F-Secure se ha dado a la tarea de crear FlashbackChecker, una pequeña herramienta con la que se podrá averiguar si se encuentra o no infectado.

Los más recientes reportes han asegurado que cerca del 2% de los propietarios de un Mac que han revisado su ordenador con la herramienta web rusa Dr. Web han sido catalogados como infectados. Es por eso que es de suma importancia comprobar que el ordenador está libre de este troyano; antes había que introducir una serie de comandos en la Terminal pero ahora gracias a este nueva herramienta todo es mucho más fácil.

FlashbackChecker es tan sencilla y rápida de utilizar como hacer un clic, ya que luego de descargar, descomprimir y ejecutar la aplicación tendremos que dar clic en: “Check for Flashback Infection”. Posteriormente se desplegarán las notas y ahí mismo podremos saber si este troyano reside en nuestro Mac. Aquí la mala noticia es que FlashbackChecker no puede eliminar el troyano, ya que para realizar esto sí es necesaria la ejecución de varios comandos.

Finalmente no está de más hacer hincapié en aspectos como mantener actualizado el Mac, para esto se deberá ejecutar la herramienta Actualización de Software que se puede encontrar desde el menú de Apple.

Descarga | FlashbackChecker 1.0
Vía | Lifehacker


2 comentarios

  1. Albert Berrospi Ortiz dice:

    y que me tiene que indicar si mi MAC esta infectada???

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.