Buenas noticias: Zoom mejora notablemente sus medidas de seguridad y privacidad

Buenas noticias: Zoom mejora notablemente sus medidas de seguridad y privacidad

Escrito por: Carlos Villar    27 abril 2020     2 minutos

La nueva versión Zoom 5.0 mejora la seguridad y la privacidad de sus usuarios con una serie de nuevas funciones largamente esperadas.

La última vez que hablamos de Zoom, decíamos que siempre que nos referíamos a la plataforma de videollamadas era para dar una nueva mala noticia, casi siempre haciendo referencia a sus escasas medidas de seguridad y privacidad que la colocaban en el centro de todas las críticas especializadas, a pesar de haberse convertido en todo un éxito para los usuarios durante el confinamiento por culpa del Coronavirus.

Sin embargo, tras unos días de respiro, volver a fijarnos en Zoom nos trae por fin esas esperadas buenas noticias con las mejoras que su nueva versión 5.0 aporta precisamente en esos puntos donde más flojeaba hasta ahora. ¿Es por fin una app segura para todos los usuarios?

Desde luego la compañía ha echado el resto para que así sea, añadiendo no una, ni dos, si no hasta nueve nuevas funciones (¡Aliteración!) enfocadas a proteger las comunicaciones de sus clientes y ganarse de nuevo la confianza de todos.

Ahora Zoom adopta el estandar de encriptado AES 256-bit GCM, especialmente efectivo a la hora de proteger nuestros datos y evitar que sean manipulados por terceros. Esta protección resulta esencial a la hora de que los servicios de Zoom (como Zoom Meeting, Zoom Video Webinar y Zoom Phone data) estén dotados de la confidencialidad necesaria.

Todas las funciones de seguridad se encuentran ahora reunidas en el icono de Seguridad de la barra de menus de la interfaz, que además se ha vuelto más robusto y estable, ofreciendo la opción de gestionar compartir pantalla únicamente al anfitrión o impidiendo que los participantes en las conversaciones puedan cambiarse el nombre a su antojo.

La Sala de Espera virtual está activada por defecto, al igual que la función Meeting passwords (con el diseño de la complejidad de la contraseña a discreción también del anfitrión) o la contraseña para las grabaciones almacenadas en la nube. Zoom 5.0 soporta ahora una nueva estructura para conseguir ser capaz de acceder a contactos desde varias cuentas y hacerlo de manera más segura.

Estas nuevas mejoras, junto a algunas más quizás de menor calado, pero de igual importancia demuestra que en Zoom se han puesto realmente las pilas para responder a la confianza de los usuarios que la han alzado al top de este tipo de servicios con una seguridad y una privacidad a la altura.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.