Cierto o falso

Cierto o falso

Escrito por: Christian Pérez   @xtianp87    13 agosto 2013     22 Comentarios     2 minutos

No soy un gran aficionado a los juegos y mucho menos si se trata de jugar en mi teléfono móvil, pero he descubierto un juego el cual me ha gustado mucho y sobretodo me ha enganchado. Su nombre es ‘Cierto o falso, saber es ganar’.

Desarrollado por Games for Friends GmbH lo tenemos disponible disponible para iPad y iPhone y lo encontraremos estos días ocupando el top de aplicaciones gratuitas en la App Store. Dentro de la aplicación tendremos la opción de hacer un pago de 2,69€ que eliminará los anuncios, nos dará 15 vidas extra y 2 bloques de energía.

Modos de juegos

Tenemos dos opciones de juego, Individual y Multijugador. El modo de juego individual, al que accedemos con el botón ‘Jugar’, consiste en ir superando un gran número de niveles en los que nos harán afirmaciones de cualquier tipo y tendremos que indicar si es cierta o falsa. Dependiendo del nivel también varía el número de preguntas, las vidas disponibles (posibles fallos), los comodines (cambia de afirmación sin gastarnos una vida) y los segundos que tendremos para responder.

ciertofalso_02

Si agotamos todas las vidas de un nivel tendremos la opción de reiniciar el nivel o gastar una vida extra. En el caso de reiniciar el nivel o de no tener vidas extra para continuar perdemos un bloque de energía. Si gastamos todos los bloques tendremos que esperar a que se repongan para volver a jugar, cada bloque de energía tarda 15 minutos en rellenarse. Para saber cuantos bloques tenemos disponibles vamos a la pantalla inicial y en la parte superior nos lo indica, junto con la cuenta atrás para que se rellenen.


ciertofalso_03

En el modo de juego ‘Multijugador’ se divide la pantalla en dos y jugando uno enfrente del otro hay que ser el primero en conseguir 9 puntos para vencer a tu oponente. Para sumar estos 9 puntos sirven los aciertos propios como los fallos del rival.

ciertofalso_04

Como en la gran mayoría de juegos que van apareciendo en la App Store, tenemos la opción de vincular el juego con nuestra cuenta de Facebook. Lo cual nos permitirá ver la puntuación de los amigos que jueguen y tengan vinculada su cuenta, nuestra energía máxima sube a 7 bloques, recibiremos una vida extra por cada nuevo amigo y aseguran que no enviarán spam a tu tablón de noticias.

Descarga | Cierto o falso, saber es ganar


5 comentarios

  1. zoraya dice:

    de verdad que es súper genial el juego, lo descargué hace dos días y no lo he dejado. Lo único que no sabía era para qué se usaban los bloques de energía, pero gracias por el artículo, me sirvió de mucho

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.