Los clientes de CaixaBank e ImaginBank en España ya pueden usar sus tarjetas con Apple Pay

Los clientes de CaixaBank e ImaginBank en España ya pueden usar sus tarjetas con Apple Pay

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    18 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Hace algunos meses CaixaBank anunció que soportarían Apple Pay para finales de año y desde hoy, antes de lo esperado, esto ya es así.

Hace ya casi un año desde que Apple Pay llegó a España, fue el 1 de diciembre de 2016 cuando por fin pudimos anunciar su llegada a nuestro país. Durante todo este tiempo, sin embargo, el número de bancos y servicios financieros que lo han soportado se han podido contar con los dedos de una mano. Entre los bancos, únicamente el Santander ofrecía a sus clientes la posibilidad de adjuntar sus tarjetas de crédito en la aplicación Wallet de iOS para pagar con Apple Pay. Además, existían también otras opciones como la tarjeta Carrefour Pass, las tarjetas de American Express y Ticket Restaurant; así como también algunos meses después la tarjeta virtual boon.

Algunos rumores sugerían que el motivo por el que únicamente el Santander daba soporte a Apple Pay en España entre todos los grandes bancos podría ser por algún tipo de acuerdo de exclusividad con Apple. Aunque esto es algo que nunca se ha llegado a confirmar oficialmente, hace ya algunos meses CaixaBank anunció que a finales de este año también soportaría Apple Pay en España.

Finalmente, y antes de lo esperado, desde de este miércoles 18 de octubre los clientes de CaixaBank y también los de ImaginBank ya pueden adjuntar sus tarjetas en la aplicación Wallet de iOS para realizar pagos con Apple Pay.

Así lo ha anunciado oficialmente CaixaBank en su blog, aunque desde horas antes algunos clientes de este banco ya aseguraban que la aplicación Wallet de iOS había aceptado satisfactoriamente sus tarjetas para pagar con Apple Pay.

Una gran noticia que seguro ayudará a incrementar el uso de Apple Pay en España y que debería de meter presión a otros bancos para que sigan los mismos pasos durante los próximos meses.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.