Cómo desbloquear cualquier iPhone por menos de 100 dólares gracias a eBay

Cómo desbloquear cualquier iPhone por menos de 100 dólares gracias a eBay

Escrito por: Carlos Villar    12 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Las herramientas que el FBI utiliza para acceder a los smartphone de los delincuentes al alcance de cualquiera gracias a plataformas como eBay.

Uno de los enfrentamientos que más hemos visto últimamente entre los representantes de la Ley y las empresas tecnológicas ha girado en torno a la legitimidad (o no) de poder acceder a los datos almacenados en los smartphones de los delincuentes en busca de pruebas relacionadas con los casos de los que se les acusen.

Esta situación ha propiciado la aparición de dispositivos como la máquina GrayKey, tan eficaz que aseguraba ser capaz de burlar la protección de iOS en cuestión de minutos. Y también el salto a la fama de la empresa Cellebrite, cuyos dispositivos centrados en el desbloqueo de dispositivos de Apple y Android está ya llegando a mercados como eBay, poniendo al alcance de cualquiera herramientas muy potentes a precios bastante asequibles.

Recordemos que Cellebrite fue la encargada de desbloquear el iPhone del terrorista del atentado de San Bernardino, quizás el caso más mediático de estas características y el que levantó la manta de cómo actuar en estas situaciones.

Ahora, su dispositivo UFED (Universal Forensic Extraction Device), la potente herramienta que utilizan habitualmente el FBI y muchas otras agencias gubernamentales de medio mundo y que es capaz de extraer información de un iPhone incluso aunque hubiera sido borrada, está empezando a aparecer a la venta en plataformas como eBay. Una máquina de última generación andaría entre los 5.000 y 10.00 dólares, pero ya podemos encontrar modelos más antiguos por apenas 100.

Muchos de estos dispositivos parece que han sido vendidos por la propia policía e incluso se habla de que en algunos casos contenían datos de iPhone involucrados en investigaciones de carácter criminal. Este es solo uno de los peligros de este tipo de situaciones, donde herramientas tan poderosas y que debían estar únicamente en manos de esas agencias que velan por nuestra seguridad (sin entrar a debatir si tienen derecho o no), pueden caer en manos de individuos y organizaciones que pudieran utilizarlas con propósitos nada halagüeños.

Eso sin hablar de la posibilidad de que se pueda realizar algún tipo de ingeniería inversa sobre estas máquina que lleve a encontrar agujeros de seguridad en los Sistemas Operativos de los smartphones y volverlos cada vez menos seguros.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.