Comprobar si le queda batería a tu Apple Remote

Comprobar si le queda batería a tu Apple Remote

Escrito por: Juan Menendez    4 septiembre 2007     6 Comentarios     1 minuto

Antes que nada, decir que el nombre que le han puesto al mando a distancia de Apple me parece un poco rebuscado: ¿Mando Apple Remote?

Os dejo un truco para que podáis comprobar si le queda batería a vuestro mando Apple Remote. Para ello deberéis abrir la aplicación Photo Booth. A continuación tenéis que apuntar con vuestro mando a la cámara iSight de vuestro Mac y presionar alguno de los botones (por ejemplo el de subir o bajar volumen). Si os aparece una luz blanca en la pantalla, vuestro mando tiene batería, si no es que se ha quedado sin ella.

Este truco se podría usar, cuando vuestro mando no funcione, para comprobar si está estropeado o si tan sólo es un fallo de la batería. He comprobado que funciona con cualquier otro programa, tipo iChat, que utilice la cámara del Mac. Sé que no es un truco especialmente útil pero me he decidido a incluirlo como curiosidad.

Por último, decir que funciona con cualquier tipo de mando a distancia que utilice rayos infrarrojos como, por ejemplo, el de la televisión o del DVD.

Via l Mac OS X Hints


6 comentarios

  1. Pol dice:

    De hecho eso se utiliza, con una linterna más potente (en vez de un mandito, xD) para “visión nocturna”. Tb funciona con la cámara del móvil por ejemplo, y creo entender, que es lo que usaban en gran hermano para las cámaras de visión nocturna. Lo había leído en un blog hace tiempo. Prueba a cojer 20 mandos, xD, alpuntar al suelo y aer si con esas… xDxD

  2. dnL7up dice:

    También funciona con cualquier tipo de cámara digital, incluso de celular..

  3. Juan dice:

    Gracias a los dos, no tenía ni idea.

    Saludos,

    Juan

  4. magarto dice:

    Estos trucos no son cutres, sino de lo mjoer. Me servirá de mucho, gracias

  5. Juan dice:

    Gracias a ti, Magarto. Me alegro de que te sean de utilidad. Son trucos que he acumulado a lo largo de los años (aunque este último es bastante reciente) en cuanto tenga algo de tiempo añado alguno más.

    Saludos,

    Juan

  6. MacUser dice:

    JAJAJA, se ve que no has usado una camara digital….. XD

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.