Confirmado: Los iPod del programa de sustitución de baterías son modelos actuales

Confirmado: Los iPod del programa de sustitución de baterías son modelos actuales

Escrito por: Carlos Villar    5 enero 2012     86 Comentarios     1 minuto

El correo que Apple envía con las unidades de reemplazo de su programa de sustitución de iPod nano 1G confirma que se trata de modelos actuales.

Cuando se hizo público que Apple había creado un programa para sustituir los iPod nano de primera generación, debido a un fallo serio relacionado con sus baterías, enseguida se dispararon los rumores. ¿Qué modelos ofrecería como reemplazo? ¿Unidades de última generación? ¿Aprovecharían para dar salida a stocks de modelos anteriores?

Las primeras noticias defraudaron a muchos, ya que Apple estaba reemplazando las unidades defectuosas por modelos de la misma generación. Sin embargo, como era de esperar (no podían existir tantos modelos nuevos), cuando esas unidades se agotaron, fueron sustituidas directamente por iPods nano de la sexta generación.

Yo he estado siguiendo muy de cerca todo el tema, ya que era poseedor de un iPod nano 1G que entraba dentro del programa de sustitución y hace apenas unas horas, como un regalo de Reyes de última hora, he recibido un correo de Apple donde me comunicaba que el iPod nano de reemplazo llegaría a mi domicilio en dos días laborables.

El correo incluía el número de serie del modelo de sustitución y corresponde a un iPod nano de sexta generación de 8GB.

Como aficionado al mundo Apple, la idea de recibir un modelo igual, pero totalmente nuevo, me parecía buena idea. Al fin y al cabo es un modelo de coleccionista y eso siempre saca el lado mitómano de uno, pero he de reconocer que también he recibido con los brazos abiertos la noticia de que recibiré un modelo de última generación.

¿Alguno de vosotros ha recibido también noticias?


83 comentarios

  1. Conchi dice:

    Hola, si no es indiscreción…¿cuando enviaste el ipod nano a Apple? Es para calcular más o menos el tiempo de envío del ipod nuevo. Gracias y saludos.

    • Hola, Conchi.

      Yo solicité el servicio a mediados de Noviembre y el iPod llegó a Apple a principios del mes pasado.

      Espero haberte servido de ayuda.

      Saludos.

      • Conchi dice:

        Muchas gracias por tu respuesta. El día 06 me llegó el mensaje de Apple indicando que en dos días laborables llegaría el Ipod. Ahora toca esperar. Un saludo.

  2. Nicolás dice:

    Yo lo gestioné a finales de noviembre y ayer recibí el correo de que en 2 días me llegaría el recambio.
    No dice que modelo me mandan pero el número de serie del nuevo es bastante más largo.
    Saludos,

  3. Carlos dice:

    Yo he recibido hoy el correo y me pasa lo mismo que a Nicolás el numero de serie es mucho más largo que el anterior me gustaria saber si existe alguna forma de saber que podelo es por el numero de serie en alguna web.

    Un saludo y esperemos que sea de los nuevos aunque como dices…da pena desprenderse de esa reliquia…

    • Carlos Villar dice:

      Una manera de saber a que modelo pertenece un serial, es entrar en la página de soporte de Apple y en el apartado Autoservicio (abajo a la izquierda, junto a contacta con nosotros),entrar en el asistente de servicio online.
      Aparecerá un campo para introducir el número serie y aparecerá el modelo al que corresponde.

      • Joanma dice:

        Éste es el mensaje que aparece cuando se introduce el número de serie en el apartado de servicio y reparaciones al que hacía referencia Carlos:

        “Lo sentimos, pero este número de serie es de un producto que se ha sustituido. Comprueba tu información y vuelve a introducir el número de serie. Si tu información está correcta, es posible que tengas que ponerte en contacto con nosotros.”

        No creo que este mensaje nos de la confirmación definitiva de que vamos a ser los felices afortunados de un nano de nueva generación como sustitutivo del defectuoso.

        Me temo que deberemos esperar aún un poquito más para tener la absoluta certeza en nuestras manos… Y es que los señores de Apple son únicos a la hora de generar espectación

  4. Carlos Villar dice:

    @Joanma: Ese mensaje aparece cuando introduces el número de serie del producto que se ha sustituido, es deis, tu viejo iPod, pero no debería aparecer con el modelo nuevo.

  5. Oscar dice:

    a mi me ha llegado el correo hoy mismo también. he mirado como se ha dicho el numero de serial (del producto de sustitución) y me dice que un 6ª generación 🙂

    lo unico que me mosquea es el correo que me dicen lo siguiente:

    “Tu producto se envió a través de y el número de seguimiento es el 8186081197, que debe activarse en menos de 24 horas.”

    alguien sabe a través de qué compañía de mensajería/envíos express envía apple de vuelta el producto???xq me mosquea y mucho lo de debe activarse en menos de 24 horas y que no ponga la compañía (fijaros en el “a través de”)… a alguien más le ha pasado???

    AYUDA POR FAVOR !! Gracias de antemano.

    • Carlos Villar dice:

      Mi correo es parecido también, no debería de ser preocupante en un principio. De todas maneras, conserva el mail como prueba de la sustitución y reclama si crees que la cosa se retrasa más de lo normal.

      Estaremos atentos.

    • Javier dice:

      Los envían por Correos

  6. Rafa dice:

    Yo estoy en la misma situación que vosotros, ayer me ha llegado el correo y en principio no creo que debe de ser mosqueante que ponga eso, posiblemente se trate de un error en la base de datos que no a agregado el nombre de la empresa de transportes; de todas formas en breve se debe de activar el seguimiento en la web de Apple y ya sabremos cual es esa empresa; lo que parece claro es que NO es UPS ya que los números de seguimiento no tienen nada que ver, ¿quizas puede ser TNT?, ¿alguien sabe el formato que utiliza TNT en sus envíos?

  7. Miguel dice:

    Yo al igual que todos vosotros, estoy en la misma situación, he comprobado el número de envio en ups, correos, nacex, seur…etc. Y nada, en ninguna aparece nada. Supongo que como sean los “2 días laborables” como los que iba a ser en enviar el paquete para la recogida del viejo nano, vamos apañaos, jeje!!

  8. BOFO dice:

    HOLA YO VIVO EN MEXICO TENGO UN IPOD IG Q YA NO LO USO POR Q PRESISAMENT SE CALENTABA MUCHO Y LUEGO TUBO UN PROBLEMA Q YA NO SE RESTAURA AUN ASI LO PUEDO CAMBIAR
    SI ALGUIEN M PODRIA SACAR D LA DUDA

  9. Willie dice:

    yo también he recibido el mismo mensaje. Espero recibirlo el lunes o martes….

  10. Pep dice:

    Parece que somos un montón con el maldito mensajito de “Tu producto se envió a través de y el número de seguimiento es el…” Parece mentira que una compañía como Apple sea tan cutre como para no poner el nombre de la compañía de transporte.

    Si os sirve de ayuda, los números de seguimiento de DHL son exactamente así, diez cifras. Pero de momento por mi número no sale nada en la web de DHL. Yo he probado DHL, UPS. NACEX, SEUR, TNT, FEDEX, Correos, y nada de nada…

    Por cierto mi número de serie SÍ es el de un Ipod Nano de 8GB y 6ª generación. Podéis comprobarlo aquí: https://selfsolve.apple.com/GetWarranty.do

  11. Pep dice:

    Anda, si lo buscáis en http://www.appleserialnumberinfo.com os dirá hasta el color (el mío es plateado, dice).

  12. Rafa dice:

    Bueno, pues esta mañana he recibido el iPod de reemplazo, como era de esperar por el número de serie es el modelo de 8 Gb y plateado; viene en la típica caja en la que se envían los reemplazos, metido dentro de un plástico y perfectamente protegido, por cierto, el paquete trae una pegatina de Deutsche Poste, por lo que me hace suponer que hasta España llega por DHL y aquí la entrega la realizan por correos, igual que el sobre para la recogida.

  13. Pep dice:

    Gracias Rafa!

  14. Teresa dice:

    A mi me llego el mismo correo el dia 4, y aun no he tenido noticias de ellos…probare con correos….y seguire esperando pacientemente…..que remedio

    Un saludo,

  15. davicette dice:

    Un “tuitero” me confirma que le ha llegado hoy por correo postal y procedente de deutsche post, y según el paquete fue enviado el día 02/01/2012, por lo que calculo que al menos nos tarde 4 días desde la fecha indicada en el mail.

  16. Felipe dice:

    chicos, mi tracking no existe ni en DHL, ni en UPS, ni en correos, yo vivo en Madrid. Apple pudo poner la empresa de reparto, los de UPS están quemados de tanta llamada, y saben el motivo, pero no lo quieren decir, no se que ha pasado, me huele a un pequeño problema comercial. a ver si nos llegan!! en todo caso, un 10 a apple, calidad total.

  17. Laura dice:

    A mi me pasa igual que a Teresa, me llegó el correo el día 4 de Enero y todavía no me ha llegado… y me estoy volviendo loca con lo del nº de seguimiento, porque como os pasa a todos, a mi no me aparece como número válido en ninguna web de empresas de mensajería… ayyyss quiero que llegue ya!! jejejejej

  18. TeLefoLaFace dice:

    Habéis probado a llamar a Apple para preguntar con que compañía se hace el envío y como hacer el seguimiento?

    • Josep dice:

      He hablado con Apple y me han dirigido a TNT, y me han dicho que el link de seguimiento no estaba activo y que los mandan desde Holanda e Italia. Espero que no tarde en llegar. Me han confirmado que son de la última generación.

  19. Txematxemmi dice:

    El correo me lo envío Apple el día 6 de enero.
    Ayer día 9 de enero tenía el ipod en mi buzón.
    Lo envía correos, aunque en la caja viene una etiqueta de Deutsche Post
    Ipod nano 6 generación de 8 gb color plata. Viene sin cable usb y sin auriculares.
    A disfrutar.

  20. Txematxemi dice:

    Si, así es.
    La verdad es que me parece raro. Pero me apareció en mi buzón.

  21. Mery dice:

    a los afortunados que ya les ha llegado: activasteis el numero de seguimiento?
    entonces se supone que lo recibimos igualmente aunque no activemos el maldito numero? (como puede ser que no especifique la compañía?)
    muchas gracias!

  22. Carlos Villar dice:

    Parece que el envío se hace a través de correos. Al menos en España, lo entrega el cartero y la etiqueta de Deutsche Post del paquete, parece indicar que e en el resto del trayecto también es así.

    Tenéis más información aquí
    http://www.descubreapple.com/asi-funciona-programa-sustitucion-ipod-nano-1g.html

  23. Willie dice:

    YA LLEGOOOOO…..
    ….exacto ha venido por Correos, me lo dejaron en el trabajo, en una cajita que no cabe en un buzón.

    Y es un 8Gb de 6* generación Chulisimooo 🙂

    • Verogex dice:

      Por cierto, si no es mucho molestar, cuánto te ha tardado en llegar desde Holanda?, es que tengo desde el día 10 en la página de reparación que el producto se ha enviado, para controlar más o menos el tiempo porque Apple no me ha mandado correo con el serial de seguimiento ni nada, GRACIAS 🙂

  24. Carlos dice:

    Hola a todos. Pues por aqui (Madrid) No ha llegado todavía, el correo también fué como el de la mayoría de vosotros del 6 de enero. Confiémos en Corrreos..

  25. Verogex dice:

    A qué dirección os llega el correo de Apple? porque no sé dónde mirarlo…GRACIAS 🙂

  26. Josep dice:

    Recibi el mensaje el dia 6 de enero y el 11 de enero llego, son de la última generacion del ipod nano y llega a traves de Deustche Post (correos). Grris Plateado en caja con embalaje e instrucciones sobre la garantá de 90 dias.

  27. el maikel dice:

    hola , recibi el correo q habeis recibido , con el numero, pero ese numero es el numero de serie dei ipod nano o es de seguimiento , si es el del ipod habeis comprobado alguno q coincida cuando os ha llegado? gx, responder por favor estoy nerviosito por recibirlo

  28. Santi dice:

    Hola, a mí me llegó el Mail el pasado día 7 y en él incluía el número de serie y el de seguimiento, pero realmente lo mandan por correo ordinario y no se puede hacer el seguimiento. Yo envié dos i-Pod de 1ª generación y hoy he recibido una de ellas, aunque las dos salieron el mismo día. Como el paquete no cabe en el buzón, el cartero lo ha tirado por encima de la valla ( vivo en un adosado). No tienen manera de certificar que la hemos recibido o no. Espero que no se haya “perdido” la segunda.
    Por cierto, el número de serie indicado en el Mail coincide con el del aparato.

  29. el maikel dice:

    perfecto, muxas gracias, yo recibi el mail , hace 10 dias, deberia haberlo recibido ya verdad? segun algunos de vosotros ya lo habeis recibido, claro si es ordinario no hay manera de justificar a apple que lo hemos recibido, por lo q entrara en su criterio volvertelo a mandar o no.gx

  30. Javier dice:

    Madre mía, usan correo ordinario.. Yo estaba dispuesto a pagar un certificado de mi bolsillo, antes que confiar en la honradez de mi vecindario…
    Me lo enviaron el día 6 y no he recibido nada….

  31. Israel dice:

    Buenos días, a mi me llegó el Mail el día 11 y a fecha de hoy no he recibido nada. Espero que si me lo dejan en el Buzon no lo toque ningún vecino…

  32. Javier dice:

    Acabo de recoger un aviso de correos para que pase a recoger el envio de Apple. Menos mal, lo tienen en sus oficinas.

    Ufff

  33. Verogex dice:

    A mí en la página de estado de reparación me pone que me lo han enviado el día 10 así que ya estará para el lunes. Espero que no tenga ningún vecino mala persona

  34. Agustín dice:

    Estoy preocupado yo también con el envió de mi iPod. Según Apple me lo enviaron el día 4 pero a día 13 sigo sin haber recibido nada, espero no tener ningún vecino mas listo de la cuenta…

  35. Miguel dice:

    Yo estoy como Agustin, segun Apple el día 4 me lo enviaron y hoy 13 nada.
    No nos estará pasando esto a todos los que somos de Madrid? Si alguien de Madrid lo recibe, que de noticias por favor, jeje!!

  36. Santi dice:

    Hola, a mí me lo mandaron el día 6 y llegó ayer a Valdemoro, aunque todavía me falta uno que teóricamente salió el mismo día!!!!!!! Esperemos que llegue el lunes…..

  37. Agustín dice:

    Yo estoy en Cartagena Miguel, ver si de esas zonas alguien dice algo…

  38. Verogex dice:

    dónde recibís el correo de Apple que os da el número de serie o seguimiento porque en la página de reparación me pone “producto de reemplazo enviado” pero Apple no me ha mandado ningún correo. Querría saber en qué bandeja de entrada os dejan el mensaje. GRACIAS 🙂

  39. Israel dice:

    Buenos días VEROGEX yo el correo lo recibí en mi carpeta de entrada normal, eso si, es en la dirección de correo que tengo en mi ID de Apple.
    Un saludo y esperando…

    • Verogex dice:

      Muchas gracias Israel, mi ID de Apple lo tengo para mi bandeja de Hotmail pero no he recibido ningún mensaje :S…de todas formas en la reparación me pone que el producto está enviado, veo que nos toca esperar…

  40. Pep dice:

    Yo también recibí el correo el día 6 y aún no lo he recibido :-S Con un poco de suerte llega el lunes o martes. Quizás mandaron todos los correos el día 6 y han ido enviando los paquetes durante varios días… A ver.

    Qué cutre que no se pueda seguir por eso.

  41. Israel dice:

    Buenas noches, a mi el correo me lo enviaron el día 11 y ponía que en 2 días lo recibiría, espero que el lunes esté en casa…

  42. Verogex dice:

    El 10 me avisaron los de Apple y a día de hoy aún no me ha llegado…espero que no haya un listillo en Correos, porque si así fuera? cómo demuestras que te lo han quitado?no hay ningún número de seguimiento….

  43. Verogex dice:

    El 10 me avisaron los de Apple y a día de hoy aún no me ha llegado…espero que no haya un listillo en Correos, porque si así fuera? cómo demuestras que te lo han quitado?no hay ningún número de seguimiento.

  44. Carlos dice:

    Si te sirve para tranquilizarte un poco, a mi y a un compañero de trabajo nos avisaron el 6. A fecha de hoy no han llegado ninguno de los 2 (a distintos destinos : particular y trabajo), los 2 en Madrid capital..

  45. Pep dice:

    Yo estoy como Carlos, con el mensaje del día 6 y no ha llegado nada. Se da la casualidad de que pedí el reemplazo de otro nano, y el mismo día 6 me enviaban el sobre vacío. No han llegado ni el primer nano ni el sobre del segundo. Eso me hace pensar que hay retraso en Correos.

    Si bien la posibilidad de un listillo en Correos nunca es descartable, la carga de la prueba es siempre de la empresa. Si la empresa envía los aparatos así al tuntún sin certificado ni nada, es ella la que se arriesga, porque si bien tú no puedes demostrar que no te ha llegado, ellos tampoco pueden demostrar que lo han enviado. Si tienen un recibo o algo, entonces es un certificado y con ese recibo se puede reclamar a ver si ha llegado, o no, y a quién se le entregó.

    Dad un poco más de tiempo que esto de Correos va fatal…

  46. davicette dice:

    No sé si os tranquilizará saber que a mí me ha llegado hoy y recibí el mail del envío el día 6 de enero.
    Salu2 y no perdáis la esperanza.

  47. Israel dice:

    Buenas noches, quería comentar que hoy me ha llegado, es plateado, me ha llegado por correo ordinario (Madrid) pero la cartero muy amable me lo ha subido a casa, yo no lo he visto por que lo ha recogido mi mujer entonces no se de que capacidad es. Decir que el correo me lo envió Apple el día 11 de Enero y hoy día 16 ya lo tengo en mi poder. Por mi un 10 a Apple.

    • Miguel dice:

      Buenas noches. Pues mi caso es totalmente diferente al tuyo Israel. A mi el correo me lo envió Apple el día 5 de enero, y hasta ahora ninguna noticia, pensé que a los de Madrid no nos estaba llegando, pero ya veo que no es así. Creo que va siendo hora de que empiece a preocuparme y a pensar que alguien tiene mi ipod por ahi, jeje!! Esperemos que no sea así, tu disfruta de ese chiquitin, jeje!!

  48. Sandra dice:

    A mi me enviaron el mail el día 10, así que esperaba tenerlo el viernes, pero ni el viernes ni hoy ha llegado, estoy un tanto preocupada, pero visto que hay tantos retrasos, pero que aún así lo estais recibiendo me tranquilizo un poco. Gracias

  49. Israel dice:

    Gracias…

  50. Verogex dice:

    Sandra yo estoy en tu misma situación, con el mismo día de envío y nada….no entiendo porque hay personas que les llega el correo y en tres días lo tienen en casa. En mi caso soy de un pueblo de la Costa Del Sol, es lo único que me queda por pensar, que primero van a las capitales y después de ahí lo van distribuyendo, paciencia amig@s, lo bueno se hace esperar 🙂

  51. Agustín dice:

    Actualizo estado ,enviado el paquete según Apple el día 4 . A fecha de hoy 17 de enero todavía no he recibido ninguno de los 2 iPod que envié.Habrá que seguir esperando

  52. Jordi dice:

    Hola, yo también recibí el correo el dia 4 y nada. A seguir esperando aunque eso de que te lo dejen en el buzón da un poco de miedo. Alguien de Barcelona ya lo ha recibido??

  53. Pep dice:

    Uei, hola Jordi, no, yo también lo estoy esperando, recibí el correo el día 6.

    Como ya he dicho antes, no creo que los hayan robado. Más bien creo que los habrán mandado por remesas en diferentes días…

    ¡Paciencia!

  54. Verogex dice:

    Buenos días!! acabo de recibir el mío!! pero he de decir que tenéis que estar atentos, me lo han tirado por encima de la valla de mi casa, es sin certificar así que tened los ojos abiertos por si hay algún vecino o repartidor listillo.

  55. Jordi dice:

    Gracias Pep, espero que si no estoy en casa (que será el caso), me dejen la notificación y no lo dejen en el buzón… Paciencia entonces!

  56. el maikel dice:

    hola de nuevo, una pregunta amigos, sigo sin recibir el ipod, estoy pensando en reclamrlo a apple, he ido a la oficina de correos pero me piden numero de seguimiento , pero el que tenemos no vale, y al ser ordinario no se puede hacer nada, ahora bien apple puede hacer algo con los ipod q no lleguen? por el numero de serie? si no lo registran estamos perdidos no? en fin habra q esperar a que nos lleguen,gx a todos

  57. Jordi dice:

    Hola, acabo de recibir mi ipod nano plateado de 8gb!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Estaba saliendo de casa y me he encontrado al cartero y….BINGO!! Me entrega un paquete de Apple!! Ya estoy tranquilo…jejeje. Para la gente de Barcelona y alrededores, creo que en pocos días lo tendreis. Un saludo!!!!!

  58. daniel dice:

    Una pregunta,entonces al final si sustituyeron algunos ,los primeros por modelos 1g nuevos hasta que se les agotaron estos??
    Yo cambie el mio pensando que seria asi,me daba cosa que explotara la bateria,pero me gustaba mas el 1g que el nuevo.
    un saludo

  59. Jesús dice:

    Hola a todos, a mí me enviaron el email el día 6 y aún no me ha llegado el ipod. ¿A alguien más le pasa?

  60. Angel dice:

    Yo solicité el servicio el día 16 de noviembre de 2011 y recibí el e-mail con el numero de serie del producto de sustitución el dia 6 de Enero. A dia de hoy aún no lo he recibido.
    La dirección de destino es Las Rozas de Madrid.
    Ya me estoy poniendo de los nervios!!

  61. Agustín dice:

    Paquete enviado desde Apple el 4 de enero . Recibido hoy día 17 ,suerte a todos!!!!!

  62. Miguel dice:

    Ya está, enviado desde Apple el 5 de enero, recibido ayer, dia 18. Espero que os llegue a todos.
    Un saludo y paciencia

  63. Mery dice:

    mail del 10 enero y recibido! 🙂
    ahora solo me falta una cosita, tenia desinstalado el itunes de mi primer ipod, al volverlo a instalar el numero de serie que me deja poner es el del antiguo (con el del nuevo no me deja continuar), y una vez dentro del itunes en el menu de la barra de la izquierda no me sale “ipod” (estando conectado), me aparece biblioteca, podcast, video…etc es como si no me lo reconociera y entonces no puedo sincronizarlo…¿como puedo solucionarlo?¿a alguien le pasa? muchas gracias!!
    no me puedo creer que tenga esta monada tan pequeña de 6g y lo tenga vacío de canciones!!

  64. Santi dice:

    A mí me llegaron dos mensajes el día 6, uno por cada i-Pod, y el día 12 llegó el primero, pero el segundo sigue sin aparecer y me parece muy extraño. La verdad es que estoy mosqueado, pero no queda otra que esperar!!!!

  65. Pep dice:

    Me llegó hoy 19 de enero, por fin. En la caja pone: Día de envío, 6 de enero. En mi caso ha tardado 13 días. Así que tened paciencia.

  66. Jesús dice:

    A mí también me ha llegado hoy, igual que a Pep, ha tardado 13 días en llegar. Lo trae Correos y me lo llevaron a casa.

  67. Angel dice:

    Por fin!! Acaba de llegar!!
    Mucha suerte a todos.

  68. Nacho dice:

    Bueno,
    Mail de apple recibido el 6 de enero, y lo he recibido hoy 23 de enero (Madrid). Paciencia que acaba llegando!! Por cierto muy atentos al cartero/a!

  69. Yesik dice:

    Hola, a mi ayer me llegó el nuevo, pero al encenderlo estaba en Alemán el menú y no me dio la opción ni de configurar la hora ni nada… y para mi sorpresa NI ME CARGA NI ME DETECTA EL APARATO el ordenador, ni tampoco va con otros enchufes ni nada… Me da a mi que me han vuelto a mandar uno con la batería estropeada. ¿Qué pensáis?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.