Controla la temperatura de tu Mac

Controla la temperatura de tu Mac

Escrito por: iCarlos    14 enero 2009     6 Comentarios     1 minuto

Un problema bastante molesto en las supuestas Laptops es que tienden a calentarse demasiado y si tenemos un MacBook Pro de
aluminio **es casi imposible poder apoyarlo en nuestras piernas**. Para estos casos la mejor solución es controlar la velocidad de los fans y que estos mantengan tu Mac en una **temperatura agradable y nada dañina** para ti y para tu Mac.

El programa que les traigo hoy es smsFanControl, el cual se va encargar de **regular las revoluciones por minuto en las que quieres que estén los ventiladores de tu MacBook/Pro**. Al ser bastante simple puedes estar seguro de que no vas a cometer ningún error y a diferencia de otros programas similares, solo estás posibilitado de controlar la velocidad mínima a la que quieres que vayan tus ventiladores. En caso de las MacBook la velocidad predeterminada por Apple es de 1800 rpm y en las Pro es de 2000rpms pero quizá sea recomendable aumentarlas un poco para así tener el Mac fresco. También **podrás ver la temperatura** en la que se encuentra tu Mac desde la Barra de Menús.


5 comentarios

  1. Después de usarlo durante un par de semanas, (otros similares) puedo deciros que lo mejor, lo ideal es dejar el Mac tal y como viene de fábrica, ya que han medido y calibrado nuestros equipos con equipos y técnicas muy superiores a nuestras capacidades.

    El MacBook se calienta y es normal, cuando andas te calientas, pero no por ello llevas un bloque de hielo encima, la temperatura de trabajo es buena, y si pensamos en nosotros mismos, es posible que fundamos al procesador o cualquier otro aparatejo de su interior.

    ¿Recordáis el porqué nos resfriamos al cambiar de habitación caliente a calle fría? Pues por cambios de temperatura bruscos.El Mac no es humano, pero funciona prácticamente igual. Si haces que esté funcionando y no pase de 40º C. cuando le pidas más proceso pasará directamente a los 80º C. y estos cambios de temperatura tan bruscos pueden llegar a ser malignos para él. Ahora bien, si lo dejas que funcione el solito, la temperatura estará en 60º C. en lugar de 40º C. y el cambio no es tan “abismal”, durar durará más.

    Y para terminar, el cambio de ventilador supone unos 150 euros de gasto, el cambio de placa unos 750 euros, personalmente prefiero el ventilador.

    Saludos.

  2. Luis dice:

    Me recuerda al Speefan para güindous. Es tremendamente útil, e indispensable.

  3. owis dice:

    uhm… me dio miedo ocuparlo con el comentario de jose luis :S

    saludos… aparte… el link de descarga, donde está?

  4. carlos dice:

    hola buenas a todos y espero que me podais ayudar en una cosa.
    ahi va
    la cuestion es que quiero un mac desesperadamente y nuca he tenido ninguno y tengo una gran duda ente cual elegir y si esperarme o no al snow leopad. a ver yo he estado entre un imac ya que lo lleba todo pero tambien un macbook , y a mi me gusta el teclado completo el scroll y el mando pero tambien el trackpad del macbook . y bueno a ver si me podiais ayudar a elegir y si esperarme o no al snow leopard.
    gracias.

  5. alvaro dice:

    jose luis una pregunta si me compro esos aparatos para ventilar la mac no va a presentar ningun problema, no? esos ventiladores que pones en la bases de las laptops no la daña como dices o si?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.