Descubierto un fallo de seguridad en Mac OS X Lion

Descubierto un fallo de seguridad en Mac OS X Lion

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    20 septiembre 2011     4 Comentarios     1 minuto

Vaya por delante que el fallo de seguridad que se ha descubierto afecta solamente a equipos con más de un usuario y cada uno de los cuales tiene su propia cuenta, por lo que no se pueda hablar de un fallo general y que afecte a todos. Aún y así, puede darse el caso de que haya sorpresas.

Mac OS X Lion permite a usuarios sin privilegios específicos acceder a la contraseña de otros usuarios mediante la búsqueda de los datos dentro de la carpeta del sistema, cuando mediante la búsqueda normal están ocultos al usuario ; a partir de ahí lo fácil o difícil que puede ser descubrir la contraseña ya radica en lo compleja que sea esta.

El fallo ya se había localizado hace mucho tiempo en Mac OS X aunque desde Cupertino lo repararon posteriormente. Al parecer, se trata del mismo problema, pero con Mac OS X Lion. Se dice que puede ser algo tan nímio y sencillo de reparar que es posible que se haya pasado por alto durante la programación del sistema.

Como decíamos al principio, el fallo solamente afecta a equipos que son usados por varios usuarios, un caso que se da muy a menudo en entornos empresariales; además, hay que tener en cuenta que se debe acceder físicamente al ordenador. En cualquier caso, nunca está de más prevenir.

Vía | Cnet

 


2 comentarios

  1. 5d2 dice:

    complicidad? O complejidad de la contraseña?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.