Ya es posible desvincular tu número de teléfono del servicio Mensajes

Ya es posible desvincular tu número de teléfono del servicio Mensajes

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    10 noviembre 2014     14 Comentarios     1 minuto

Apple ha puesto en marcha un servicio web que permite la desvinculación de un número de teléfono de la plataforma iMessage de la compañía. Se trata de un servicio especialmente indicado a todos los usuarios que ya no usan el iPhone como terminal móvil y no pueden usar el servicio de mensajería instantánea desde su terminal.

Hay otros usuarios que pueden estar interesados en desatar su número de teléfono del servicio Mensajes, pero en cualquier caso, la acción no va más allá de la confirmación de baja mediante un código.

Con la denominada “Desregistrar iMessage”, Apple parte de la premisa de que el poseedor de un iPhone puede no querer usar su número de teléfono con Mensajes, o también es posible que otro usuario se haya dado cuenta tarde de que ya no puede utilizar el servicio.

En ambos casos parte del proceso es el mismo: La confirmación de baja del servicio mediante un código recibido en el terminal, aunque en el caso de un nuevo teléfono que no sea un iPhone, es necesario cambiar la tarjeta SIM.

El servicio parece que forma parte de la cruzada que Apple mantiene para favorecer al usuario en asuntos de privacidad, pero la verdad es que el tener vinculado a tu servicio de Mensajes un número de teléfono que ya no es tuyo, te puede crear bastantes problemas…

Más información | Deregister iMessage
Vía | 9to5Mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.