Estas son las características de la versión de iOS 12.1 exclusiva para el iPhone XR

Estas son las características de la versión de iOS 12.1 exclusiva para el iPhone XR

Escrito por: Carlos Villar    7 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

La actualización especial del Sistema para el iPhone XR trae interesantes novedades generales y un puñado de funciones especiales para el último de los iPhone presentados este año.

En ocasiones, porque no es la primera vez que sucede esto, Apple opta por publicar una versión específica de su sistema operativo orientado específicamente a uno de sus dispositivos, bien por cuestiones de rendimiento o por enfocarse en alguna característica determinada del mismo.

Esto ha vuelto a pasar ahora, cuando ha aparecido una actualización de iOS 12.1 en exclusiva para el iPhone XR, apenas una semana después de que el último de los modelos de la generación 2018 esté en el mercado y también de esa misma versión del Sistema Operativo para el resto de los iPhone compatibles.

Es cierto que si ya has actualizado tu dispositivo a iOS 12.1, aunque vayas a actualizarlo desde los ajustes del Sistema, no te aparecerá la descarga, por lo que sólo estaría disponible para aquellos iPhone XR que aún utilicen la versión previa.

Entonces, si no aparece la opción, ¿Cómo es que es una versión diferente a la que ya estaba disponible para el resto de los iPhone? Bien, para empezar porque su número build es diferente en ambas. La versión existente se identifica como 16B93, mientras que ésta nueva ha variado a la 16B94 y únicamente el iPhone XR utiliza esta última.

Además de las habituales mejoras de rendimiento y solución de problemas en el iPhone XR, iOS 12.1 supone un avance notable con características como ofrecer soporte para la SIM digital (eSIM) y la posibilidad que brinda al usuario de activar sus planes de telefonía y datos de diferentes operadoras sin la necesidad, como hasta ahora, de utilizar una SIM física y que está empezando a desplegarse por el mundo.

También ofrece la opción de un Depth Control en tiempo real con el que podremos ajustar la profundidad de campo de las fotos que realicemos en Modo Retrato antes de que las hayamos tomado. Y ya que estamos hablando de las fotos, ese problema de tono de la piel en los selfies por culpa del Smart HDR parece haberse solucionado por fin y ya podemos disfrutar de todos los detalles.

Por supuesto aquí está también esos 32 contactos simultáneos en las videollamadas grupales de FaceTime, esos 70 nuevos emojis y mejoras en aspectos como voicemails y otras funciones que mejoran la experiencia de uso del nuevo iPhone XR.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.