Fantastical: tu asistente personal para iCal

Fantastical: tu asistente personal para iCal

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    17 mayo 2011     6 Comentarios     2 minutos

Si recordáis, hace unos días realicé un post sobre Fantastical, la aplicación que actúa como complemento para iCal. Pues bien, hoy por fin ha aparecido la versión final de esta prometedora aplicación y está disponible desde la Mac App Store.

Fantastical es una herramienta relativamente potente para gestionar citas, invitaciones, listas de tareas, pendientes y todo este tipo de utilidades que se le puede asignar a un calendario. El objetivo principal de Fantastical es traer la simplicidad (y aspecto) del calendario de iOS al escritorio de Mac OS X.

La desventaja principal de utilizar iCal es que para introducir un evento debemos de escribir manualmente cada aspecto de la información así como mover el cursor para cambiar o modificar las opciones; sin embargo, si optamos por hacer uso de Fantastical podremos introducir texto plano y a partir de éste se generará nuestro evento. La gran desventaja para nosotros es que solamente capta el texto introducido en inglés, pero aprendiendo cómo es que funciona el analizador de lenguaje podremos añadir nuestros eventos sin mayor problema.

Además de poder integrarse junto a iCal, Fantastical también es compatible con Outlook y Entourage, así como con cuentas de Yahoo Calendar y Google Calendar (siempre y cuando sean añadidas a iCal). Por otra parte, la aplicación es capaz de notificarnos cuando un evento esté por ocurrir, de hecho, es posible configurar estas notificaciones a nuestro gusto. Asimismo, se dispone de un buscador de eventos, y cada uno de éstos estará dividido por colores para así poder tener una mejor ubicación.

Actualmente se puede descargar una versión de prueba (14 días) de Fantastical desde el sitio oficial, al término del periodo puede ser adquirida en la Mac App Store por 11,99 €.

Descarga | Fantastical 1.0
Vía | MacStories


un comentario

  1. Alvaro dice:

    De listas de tareas.. nada. O por lo menos yo no lo he visto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.