Filtradas las cifras de usuarios de Apple Music

Filtradas las cifras de usuarios de Apple Music

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    28 julio 2015     18 Comentarios     1 minuto

En esta ocasión y sin que sirva de precedente las fuentes conocedoras de la situación son varias, y en este caso, proceden de diversos sellos musicales que coinciden en una misma cifra.

Esta cifra, que provendría de Apple, desvela el número de usuarios de Apple Music.

El que sería ahora mismo uno de los secretos mejor guardados de Apple apuntaría a los 10 millones de usuarios de Apple Music. Los datos se extraen de los informes que la compañía de Cupertino está mostrando a los titulares de derechos de autor, grandes sellos discográficos en la mayoría de los casos.

No hay que olvidar que el 100% de esta cifra son usuarios que se encuentran usando la (por ahora única) modalidad gratuita del servicio, y que diferirá muy probablemente en cuanto terminen los 3 meses “de gracia”. Y también será interesante comprobar cómo se dividen las suscripciones únicas y las familiares.

Estos 10 millones de usuarios, creen algunos, es un número lo suficientemente abultado como para que toda competencia se ponga nerviosa. Otros, entre los que me incluyo, creemos que esta cifra sí es excelente, pero asombrosamente baja por el número de ordenadores y -sobretodo- dispositivos iOS que hay en activo y en circulación en todo el mundo. Vale que muchos usuarios pueden tener activo el servicio en varios aparatos a la vez, pero incluso hablando de cuentas activas, parece una cifra muy modesta.

En cualquiera de los casos, no se puede negar que la comparación de 10 millones de usuarios con 4 semanas desde que se puso en marcha Apple Music, resulta una cifra envidiable para cualquiera.

Vía | Hits Daily Double


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.