Historia de Apple a través de la publicidad (IV)

Historia de Apple a través de la publicidad (IV)

Escrito por: J. Lacort    31 enero 2012     3 Comentarios     3 minutos

El iPod, que con los años no hacía sino aumentar su cuota de mercado y su aceptación con cada nuevo modelo presentado, también supuso la creación de unos anuncios realmente vistosos. Como buen ejemplo, el iPod Nano de cuarta generación, presentado en el evento musical de Apple de 2008, que tenía un anuncio divertido, colorista, y que a pocos no dejaría con ganas de hacerse con uno. Conozco a varias personas que con este tipo de anuncios, y con este concretamente, acabaron enamorándose de la manzana. Normal.

El iPod dio para mucho en cuanto a publicidad. Si pienso en el iPod Touch, siempre recuerdo un anuncio: el del 3G, en 2009. En él, Apple lo publicitó con lo que creo que fue un acierto extra por su parte: la consideración del iPod Touch como la mejor videoconsola portátil.

El iPad también ha tenido varios spots. El primero de ellos, histórico por ser precisamente el primero, hacía referencia a los usos más básicos (y sin aplicaciones de terceros aún): calendario, libros, álbums de fotos, películas, mail, etc. Todavía era a principios de 2010, justo cuando empezaban a dispararse el valor de Apple en bolsa y sus beneficios. La época dorada de Apple se iconizaba en los dispositivos post-PC y su iOS.

Uno de los últimos (finales de 2011) apela a la creación y edición de contenidos musicales o gráficos, uno de las carencias que se le achacaban al primer iPad, y que Apple remedió con apps para el iPad 2 como iMovie o GarageBand, así como las desarrolladas por terceros que también han contribuido a su crecimiento y aceptación, los cuales han convertido a Apple en absoluto rey del mercado de tableta

http://www.youtube.com/watch?v=Gs3a8NDPPl4

Aunque hay muchísimos anuncios geniales en la historia de Apple, no podemos rememorar todos para evitar entradas excesivamente largas. No obstante, hay un anuncio del penúltimo producto Apple merece una mención: el de Santa Claus con el iPhone 4S, usando Siri para poder llegar a todas las casas a repartir regalos a los niños.

http://www.youtube.com/watch?v=5qcmCUsw4EQ

Vista la recopilación… ¿Qué os parecen estos anuncios? ¿Consideráis que ha ido Apple a mejor, o a peor? En mi opinión, aunque los anuncios de los últimos años son realmente magníficos, siempre extrañaré la campaña Get a Mac, como ya dije, así como el estilo inconfundible de los anuncios de los iPod Nano, por ejemplo, que actualmente tampoco podemos ver.

PD: La imagen es de una ingeniosa campaña consistente en colgar el reciente MacBook Air de un globo dentro de la Apple Store, para resaltar su aspecto ligero y ultradelgado. La foto la tomé yo mismo en la Apple Store de La Maquinista (Barcelona) hace casi un año.


2 comentarios

  1. santy dice:

    la verdad es que vi todos los videos y los ultimos se volvieron muuuy aburridos el del imac g4, del 2001, e del ipod, el de think diferent, el que compara a intel, el dedinosauios y el del primer imac no tienen comparacion.
    los del ipad, iphone con las personas super fanapple siempre sonriendo de forma muy estupida porq pueden ver fotos o entrar al mail. ojala que vuelvan a las de antes y bueno ni hablar la de 1984

  2. Javier L. dice:

    He de darte la razón. Como ya dije, esa línea algo transgresora aunque divertida (Get a Mac), dinamista (iPod nano), desafiantes (lo siento, no lo tenemos en beige), o tan impresionantes como la que señalas de 1984, ha desaparecido. Ahora vemos anuncios que nos hacen desear el producto, pero no tienen los componentes únicos de antaño.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.