iOS 11, el incuestionable éxito de un Sistema Operativo cuestionado

iOS 11, el incuestionable éxito de un Sistema Operativo cuestionado

Escrito por: Carlos Villar    5 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Instalado ya en el 85% de los dispositivos en el mercado, hablamos de la cuestionabilidad o no del controvertido iOS 11.

Ya venía con el marchamo de ganador desde antes aún de su nacimiento, si entendemos esto último como su llegada al usuario final. Sus características y novedades convertían a iOS 11 en la mejor versión del Sistema Operativo para los dispositivos móviles de Apple y la mejor manera de competir con sus rivales en el mercado, algo que a la hora de la verdad quizás no ha sido tan evidente.

Ahora, cuando su ciclo vital está ya próximo a su desaparición, tenemos que decir que ha cumplido con todas las expectativas y que el cuestionado iOS 11 ha sido un éxito incuestionable que se encuentra casi en nueve de cada diez dispositivos compatibles operativos actualmente.

Las últimas estadísticas proporcionadas por la propia Apple y aparecidas esta misma semana hablan de que iOS 11 está instalado ya en el 85% de esos dispositivos. Del resto, un 10% se mantiene con iOS 10 y todavía existe un 5% que aún utiliza sistemas operativos anteriores como iOS 9 e incluso iOS 8.

Esto supone un 4% más que hace tres meses, fecha de la anterior actualización de datos proporcionada por Cupertino.

Un ritmo que ha decaído porque, como ya comentábamos al inicio del artículo, estamos en los últimos estertores vitales y ya empezamos a ver asomar la patita de iOS 12 y también por el lastre de los problemas de los que adoleció iOS 11 y que no lo dejaron en buen lugar ante el usuario. Errores como las vulnerabilidades Spectre y Meltdown, fallos como el bug de HomeKit y ,sobre todo, la controvertida ralentización del rendimiento de los iPhone más antiguos propiciaron que una buena idea inicial como era esta versión, acabase siendo más que cuestionada y acabaron impactando en su adopción.

De hecho, una de las principales bazas que jugará iOS 12 será la de mejorar ese rendimiento, incluyendo tiempos de lanzamiento de apps más rápidos, igual que los tiempos de carga y un funcionamiento general más veloz, sobre todo en esos iPhone veteranos que tanto sufrieron con la versión actual.

Hasta que iOS 12 vea la luz este mes, la última actualización del Sistema es la reciente iOS 11.4.1, orientada a corregir fallos y mejorar la estabilidad y no para ofrecer novedades, que se reservan para el nuevo Sistema Operativo que, otra vez, pinta como el mejor.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.