iOS 11 ya corre en el 76 por ciento de los dispositivos iOS

iOS 11 ya corre en el 76 por ciento de los dispositivos iOS

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    26 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

La crecimiento en la tasa de adopción de iOS 11 ha sido, sin embargo, más lento que otros años por diversos motivos.

Tim Cook acostumbra a comenzar la presentación de algunos de los eventos de Apple haciendo un repaso a la tasa de adopción de la última versión de iOS y, ya de paso, compararla también con la de la última versión de Android. Un momento que siempre viene acompañado de algunas risas entre el público.

Esta escena muy probablemente se repetirá durante el evento con el que dará comienzo la WWDC 2018 el próximo mes de junio, ya que un año más Apple va poder seguir presumiendo de una elevada tasa de adopción de su última versión de iOS.

Apple ha dado a conocer hoy en la web de soporte de la App Store para desarrolladores que iOS 11 está instalado ya en el 76 por ciento de los dispositivos iOS. Esto supone un incremento de un 11 por ciento desde el pasado 18 de enero, cuando la tasa de adopción de iOS 11 era del 65 por ciento. Este incremento, lógicamente, es aún mayor si lo comparamos con los datos ofrecidos por la compañía en noviembre del pasado año, cuando iOS 11 estaba presente en el 52 por ciento de los dispositivos iOS.

Es importante tener en cuenta que estos datos hacen referencia a dispositivos iOS que se conectan a la App Store, por lo que cualquier dispositivo iOS que, por ejemplo, se haya quedado olvidado en un cajón no va a contar en estas estadísticas.

Frente a ese 76 por ciento de dispositivos con iOS 11 instalado, nos encontramos con un 19 por ciento que aún sigue con iOS 10, y otro 5 por ciento que corre versiones aún más antiguas; en la mayoría de los casos por tratarse de dispositivos obsoletos que ya no pueden subir de versión.

Aunque la tasa de adopción de iOS 11 ha seguido creciendo de forma constante mes a mes y semana a semana desde su lanzamiento, también es cierto que lo ha hecho más lentamente que en años anteriores. Apple se ha enfrentado a numerosos problemas este año que han echado para atrás a muchos usuarios a la hora de actualizar a una de las primeras versiones de iOS 11, dejándolo para más adelante. Recordemos, sin ir más lejos, la polémica que se generó por la reducción en el rendimiento de los iPhone con baterías degradadas, que obligó a Apple a integrar nuevas herramientas en iOS 11.3 que ofrezcan al usuario mayor información sobre el estado de la batería.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.