Llega iOS 11.3.1… con una solución al asunto de las reparaciones de terceros

Llega iOS 11.3.1… con una solución al asunto de las reparaciones de terceros

Escrito por: Carlos Villar    24 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

La última actualización soluciona el problema que inutilizaba las pantallas táctiles reemplazadas en establecimientos no autorizados.

Apple ha puesto a disposición de sus equipos de desarrolladores la versión iOS 11.3.1, que suma ya la decimotercera actualización de iOS 11 desde su lanzamiento y que aterriza en nuestros iPhone y nuestros iPad apenas un mes después de que lo hiciera iOS 11.3.

Una actualización, iOS 11.3, importante y que venía a solucionar un debate que había levantado ampollas entre los usuarios como era el asunto de la gestión de baterías de los iPhone más veteranos y cuya nueva opción de Salud de la batería prometía silenciar de una vez, dejándonos a nosotros la decisión final al respecto.

Venía con más características, claro, como nuevos Animoji para el iPhone X, pero el punto fuerte era esa gestión de la salud de la batería, como iOS 11.3.1 destaca por solucionar también otro de los problemas recientes de la plataforma: la actitud de Apple frente a las reparaciones de pantallas realizados por terceros.

Aquí en Descubre Apple ya os hablamos de que llevar a reparar tu iPhone 8 a una tienda no autorizada por la compañía traía como consecuencia, incluso aunque se empleasen componentes genuinos, que las capacidades táctiles de la pantalla dejasen de funcionar.

La causa era un pequeño chip en la propia pantalla que inutilizaba la respuesta táctil después de una reparación o sustitución fuera de los canales oficiales de la marca y por entonces no quedaba claro si se trataba de un fallo o de algo intencionado por parte de Cupertino, aunque vista esta actualización parece que finalmente se trataba de lo primero.

Y es que, según dicen desde la propia Apple, iOS 11.3.1 mejora la seguridad del iPhone y del iPad y soluciona un problema en el que la pantalla dejaba de responder adecuadamente en determinados iPhone 8 que empleasen pantallas de reemplazar no autorizadas.

Insisten en que las pantallas “no oficiales” empeoran la calidad visual y pueden dejar de funcionar correctamente. Las certificadas por Apple ofrecen una experiencia de usuario adecuada al haber sido utilizadas por expertos de confianza.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.