Lo mejor de la semana en Descubre Apple

Lo mejor de la semana en Descubre Apple

Escrito por: Carlos Villar    14 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

La controversia de la ralentización de los iPhone y de la sustitución de sus baterías acapara prácticamente el grueso de las noticias de la manzana estos días, aunque siempre hay hueco para más cosas en nuestro habitual repaso semanal.

El asunto de todo lo relacionado con las baterías y la ralentización intencionada del rendimiento de los viejos modelos del iPhone sigue siendo el tema principal una semana más de todas las noticias que versan sobre el mundo de Apple.

Y eso es normal, ya que estamos ante una situación que, como veremos en el siguiente párrafo de nuestro resumen semanal de la actualidad de la manzana, está teniendo consecuencias inmediatas y aún las seguirá teniendo en el futuro inmediato.

Decía que el asunto está teniendo consecuencias inmediatas porque además de las denuncias individuales que hemos ido conociendo a lo largo de las últimas semanas, Apple se enfrenta también a la investigación de asociaciones descontentas con su proceder en el asunto.

bateria iPhone 6

En España, la organización de Consumidores FACUA ha decidido demandar a la compañía nada menos que por fraude y obsolescencia programada, al considerar que ralentizar e intencionadamente los dispositivos y modificarlo sin haberlo consultado al usuario incumple de pleno el acuerdo de compra entre vendedor y cliente.

Esta demanda se une a la realizada en Francia por HOP, otra organización de tintes similares que ya ha conseguido que el Gobierno del país vecino inicie una investigación al respecto para determinar si Apple la supuesta obsolescencia programada en sus productos es susceptible de ser sancionada.

Y no sé si ese problema es contagioso, como el dicho tan políticamente incorrecto hoy, de “Montar un circo y que te crezcan los enanos” porque estos días hemos sido testigos de al menos dos incidentes relacionados con las baterías de sustitución: una en la Apple Store de Valencia y otra en Suiza que ha provocado que la tienda tuviera que ser evacuada.

Así que cuidado con la sustitución de la batería porque, además, sólo podremos hacerlo una vez al año por el precio rebajado que ofrece Apple. Y hay cola para el iPhone 6 Plus.

iPhone X colores

Las pantalla OLED también han sido objeto noticiable esta semana. La llegada del iPhone X al mercado ha provocado que mientras Sharp y Japan Display se pelean por los paneles de la próxima generación, el resto de fabricantes busquen alternativas a la tecnología por miedo a que Apple se quede con todo el stock.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.