Los mejores juegos en la App Store de 2020 según Apple

Los mejores juegos en la App Store de 2020 según Apple

Escrito por: Jaime Gomez   @descubreapple    21 diciembre 2020     4 minutos

Como viene siendo habitual cada año, Apple ha elegido las que considera que han sido las mejores aplicaciones descargadas en su App Store a lo largo de 2020

En un año en que los usuarios han utilizado más que nunca sus dispositivos móviles, los juegos han sido quienes se han llevado la palma en lo que se refiere a ocupar nuestro espacio de ocio. De este modo, Apple realiza la elección del mejor juego para cada uno de sus dispositivos en función de las tendencias, calidad, innovación, diseño creativo y el número de descargas.

Legends of Runeterra en iPad

Pese a que pudiera parecer que la tendencia en lo referente a los juegos online de cartas nos dirige de manera invariable al póker en su amplia variedad de modalidades, lo cierto es que Legends of Runeterra es el mejor ejemplo de que esto no siempre es así. Según la compañía de Cupertino, este juego de estrategia desarrollado por Riot Games basado en cartas digitales coleccionables es el triunfador entre los títulos en su tableta. Ambientado en los escenarios y personajes de League of Legends, tan solo la creatividad, destreza y astucia del jugador le ayudan a alcanzar el éxito. Su desarrollador contó con la colaboración de un grupo de jugadores profesionales de Magic: The Gathering para probar el juego y diseñar su fase final.

Genshin Impact en iPhone

Para el más universal de sus dispositivos móviles, Apple ha elegido Genshin Impact, un videojuego de rol de acción que se presenta de la mano de miHoYo y que también ha sido elegido como juego del año para móviles según Google Play. El juego se ambienta en un mundo de magia y fantasía llamado Teyvat, a través del cual el jugador busca a su hermano gemelo del que ha sido separado al nacer. Los jugadores disponen de un sistema de siete elementos entre los que se encuentran el fuego, agua, hielo, viento, trueno, planta y roca, con los que podrán realizar las pertinentes combinaciones para superar a sus enemigos y completar las misiones. Es un juego de mundo abierto que permite participar como multijugador. Como curiosidad, cabe señalar que la aventura se acompaña por la música de la Orquesta Filarmónica de Londres.

Disco Elysium en Mac

La elección de Apple en cuanto al mejor juego del año para sus ordenadores Mac ha sido para Disco Elysium, el videojuego que se ha convertido en la gran estrella de ZA/UM. Inspirado en los juegos de rol de Infinity Engine, en Disco Elysium el jugador encarna a un detective que a primera vista resulta ser un personaje incómodo y detestable en serios problemas con la bebida, que no parece muy consciente de dónde está el límite de sus actos. Es por ello que nos tendremos que enfrentar a las consecuencias que han provocado sus anteriores acciones. Sin duda, es un excelente RPG que debería mostrar el camino a otros juegos de estas mismas características.

Dandara Trials of Fear en Apple TV

El juego publicado por Raw Fury es el elegido por la compañía de la manzana como mejor juego del año para Apple TV. Se inspira en la leyenda de la afrobrasileña Dandara dos Palmares, quien fuera líder de la resistencia de un colectivo de esclavos en la lucha contra la opresión ante la colonia portuguesa, pasando a ser un símbolo de la cultura negra en Brasil. Según sus desarrolladores Lucas Mattos y Joao Brant, detrás del juego está el objetivo de mostrar al mundo la cultura y la historia de Brasil.

Sneaky Sasquatch en Apple Arcade

Por último, la elección de Apple para su servicio de juegos por suscripción ha sido para el título Sneaky Sasquatch de RAC7 Games. Se trata de un videojuego muy del estilo de Animal Crossing, cargado de aventuras y con gráficos poco realistas, que está especialmente orientado a los más pequeños, pero en el que también hay lugar para los mayores. El jugador encarna el personaje que sigue los pasos de Pie Grande a través de un bosque virtual, cubriendo una serie de mini misiones y consiguiendo dinero para invertir en compras. Sneaky Sasquatch se presenta como un buen recurso para el entretenimiento a la vez que se desarrolla la creatividad y capacidad estratégica.


Comentarios cerrados