El próximo iPad podría incorporar Mini Display Port

El próximo iPad podría incorporar Mini Display Port

Escrito por: Carlos Villar    18 enero 2011     5 Comentarios     1 minuto

O, al menos, eso parece desprenderse del análisis (siempre supuesto) de una funda para el iPad de segunda generación que ha presentado un fabricante chino en el pasado CES.

Aunque la forma del hueco en cuestión bien podría aplicarse también a un conector USB, la permanencia del conector de 30 pins propietario de Apple hace imaginar que ahí se alojaría una conexión HDMI o, lo que es más probable todavía, un Mini Display Port. Si finalmente se confirmara este conector, unido a los rumores acerca de la futura resolución final del dispositivo, abriría un muy interesante abanico de posibilidades multimedia, como la posibilidad de visualizar contenido en alta definición en monitores externos a partir del iPad. Algo que ya sucede con otros tablets y smartphones.

Si finalmente fuera cierto, esto permitiría también una función que echo de menos en Airplay, como es la de ver contenidos multimedia de otros dispositivos en el iPad.

Además de este supuesto puerto, estas fundas apuntan también a la inclusión de una posible ranura para tarjetas SD que se uniría a la ya muy rumoreada cámara trasera y el altavoz externo mejorado.

Vía | AppleInsider


3 comentarios

  1. The_britguy dice:

    respecto a lo del poder usar Airplay entre dispositivos iOS, ya se puede 🙂 http://itunes.apple.com/es/app/airview/id412370918?mt=8

  2. Carlos Villar dice:

    No, yo me refería a poder ver en el iPad el contenido de otros dispositivos como si fuera una pantalla, sin necesidad de cargarlo en el propio iPad.

  3. The_britguy dice:

    Teniendo esa aplicación funcionando de fondo visualizas en ella los contenidos audiovisuales con el mismo comportamiento que tiene la función de Airplay de Apple. Funciona entre Mac e iOS o entre iOS. Lo hemos probado Lola y yo :-): YouTube o videos que tengas en el iTunes del iPhone o iPad (un streaming en toda regla)…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.