El recado a Apple desde los Oscar de 2020: «Arreglad de una vez el teclado de los Mac»

El recado a Apple desde los Oscar de 2020: «Arreglad de una vez el teclado de los Mac»

Escrito por: Carlos Villar    10 febrero 2020     3 minutos

En un discurso divertido, pero no exento de razón, el ganador de Oscar Taika Waititi pide a Apple que mejore los teclados en sus portátiles.

La pasada noche del domingo, madrugada ya en Europa, se celebró la Gala anual de la Academia de Cine de Hollywood o, lo que es lo mismo, la Gala de los Oscar. Una gala que premia a lo mejor del cine del año y sin duda uno de los eventos con más alcance de todo el mundo, por lo que no es de extrañar que lo que allí se diga llegue a los oídos de millones de personas.

Apple siempre ha sido una compañía bastante relacionada con el mundo del cine, no por nada el mismísimo Steve Jobs fue parte de Pixar, iTunes redefinió la distribución audiovisual, sector en el que ahora ha dado un paso más con Apple TV+. Por eso nos ha llamado la atención un mensaje que surgió ayer de manos de todo un ganador del Oscar de este año dirigido precisamente a los de Cupertino. Su requerimiento, mejorar los teclados de los Mac.

Parece que los ordenadores de la manzana son la herramienta más popular entre los guionistas (doy Fe, escribo desde uno) y cuando en la rueda de prensa posterior a la entrega de premios el ganador del Oscar de este año al Mejor Guión Adaptado, por Jojo Rabbbit, Taika Waititi, fue quien se descolgó con esa petición.

Los periodistas preguntaban a Waititi por cuál sería precisamente la petición que los guionistas deberían hacer en la siguiente reunión de la Writers Guild of America (WGA), el sindicato de escritores del país y que está a punto de reunirse. En una inesperada y divertida respuesta, su respuesta fue: «Apple needs to fix those keyboards» (Apple tiene que arreglar sus teclados)

De hecho se extendió bastante en el tema y, traducido, y en el minuto 1´58″ vino a decir más o menos esto.

«Apple tiene que arreglar sus teclados. Es imposible escribir con ellos y encima cada vez son peores. Me entran unas ganas tremendas de volver al PC. Cuando usas teclados de PC el recorrido de los dedos es muchísimo mejor, pero ¿Quién usa ya un PC? Ya me entiendes…
Pero de verdad que sus teclados son mucho mejores, los de Apple son horribles. Sobre todo cada vez que aparece un portátil nuevo. No sé si me explico. Aquí viene un nuevo Mac, el último en salir, el último y más nuevo iMac. Cada vez son mejores, pero sus teclados cada vez son peores.
Yo tengo problemas en los hombro, algo en el tendón que va desde el antebrazo hasta el dedo pulgar y que empeora cuando uso el portátil. Hay que hacer algo con esos teclados. La WGA tiene que tomar cartas en el asunto y hacer algo al respecto».

Yo he de decir que me siento bastante cómodo escribiendo desde un MacBook, pero es cierto que la opinión de Waititi es universal, tanto que la propia compañía sí que ha tomado esas cartas en el asunto antes que la WGA y sustituido el polémico teclado mariposa de los portátiles de las últimas generaciones por uno con un tacto más parecido al de los modelos más veteranos y esos PC a los que se refiere en el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas.


Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.