Record de contratación en Foxconn para impulsar la fabricación del iPhone 6

Record de contratación en Foxconn para impulsar la fabricación del iPhone 6

Escrito por: Carlos Villar    23 junio 2014     5 Comentarios     2 minutos

El iPhone 6 ya está a la vuelta de la esquina. No falta casi nada, que se suele decir, para que veamos el aspecto y las prestaciones que tendrá el nuevo smartphone de Apple.

Pero para que eso ocurra, antes tiene que fabricarse y para ser fabricado en las cantidades que tanto fabricante como público potencial demandan, se necesita una ingente mano de obra que pueda llevar a cabo la ingente producción que un dispositivo así demanda y dentro de los estrictos plazos establecidos.

Por eso, la noticia de que Foxconn, uno de los principales encargados de esta tarea, ha contratado a más de 100.000 nuevos trabajadores, no hace si no confirmar que las tareas de producción final del iPhone 6 ya se encuentra en marcha y a pleno rendimiento.

Según informa el diario Taiwanés Economic Daily News, la empresa Hon Hai Precision Industry habría contratado alrededor de 100.000 nuevos empleados para participar en la fabricación del iPhone 6.

Según la misma fuente, estaríamos ante el mayor rango de contratación por parte de la empresa en una misma oferta en toda China.

Pero no solo Foxconn ha aumentado su plantilla de cara a la fabricación del próximo smartphone de Apple, ya que Pegatron, otra de las implicadas en la cadena de producción del iPhone 6 ha aumentado su plantilla en una proporción del 30% con este propósito, exactamente el mismo procedimiento seguido cuando se encargó de la línea del iPhone 5c.

Todo este esfuerzo es necesario si se quiere cumplir con los plazos estimados para el lanzamiento del iPhone 6, que Apple pretende encarrilar a lo largo del próximo mes, con vistas a presentarlo en el mes de Septiembre, al menos en lo que al modelo de 4,7 pulgadas se refiere.

Vía | Reuters


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.