Siri en el HomePod: la gran apuesta de Apple en el mundo de la Inteligencia Artificial

Siri en el HomePod: la gran apuesta de Apple en el mundo de la Inteligencia Artificial

Escrito por: Carlos Villar    12 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

El nuevo altavoz de Apple es capaz de escuchar casi todo lo que le preguntamos, pero a la hora de responder correctamente se queda por debajo de sus rivales.

El nuevo HomePod de Apple está siendo sometido a todo tipo de tests para descubrir sus secretos: desde la calidad del sonido a su capacidad de escuchar lo que le dices, incluso aunque se lo susurres.

Por supuesto, Siri también ha sido puesto a prueba con resultados dispares, ya que aunque el asistente de Apple ha sido capaz de entender casi la totalidad (un 99,4%) de las preguntas y requerimientos solicitados, fue capaz de responder solamente un 52,3% de las mismas de manera correcta.

Para llegar a estas conclusiones, en Loup Ventures realizaron 782 preguntas y requerimientos a tres HomePod por separado y los resultados obtenidos colocan al dispositivo de Apple por debajo de sus principales rivales. El Google Home fue capaz de responder correctamente a un 81% de las mismas solicitudes, el Alexa de Amazon a un 64% y Cortana, la IA de Microsoft, superó por poco al HomePod con su 57% de aciertos.

HomePod Siri_1

Siri se muestra especialmente preciso a la hora de realizar búsquedas de negocios, sobre todo a nivel local. Vamos, que es capaz de recomendarte un restaurante o una cafetería cercana y ayudarte a elegir una tienda según tus necesidades. Ahí deja muy atrás a sus rivales. Bueno, a todos no, porque Google Home vuelve a ganarle la partida de nuevo.

Eso sí, como decíamos en DescubreApple, la capacidad de escucha del altavoz de la manzana es impresionante. Dejando al lado lo de los susurros, en un uso normal, el HomePod es capaz de entendernos aunque la música esté a un volumen elevado. Y esa es otra, tal y como prometían, la calidad de sonido es realmente espectacular y muy por encima de sus rivales.

Al final, parece que el punto fuerte del HomePod va a ser la música. Al menos por el momento, claro, porque al fin y al cabo el HomePod acaba de aterrizar y aún le queda mucho por evolucionar.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.