Siri ya puede controlar tu Tesla Model 3: pídele lo que quieras

Siri ya puede controlar tu Tesla Model 3: pídele lo que quieras

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    22 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Siri puede abrir y cerrar el coche o informarte del nivel de carga de la batería, solo tienes que pedírselo.

Si hace tan solo un par de días te avisábamos de que va a ser mucho más difícil resistirse a hacer una reserva del Tesla Model 3, ya que ahora es posible realizar el pago con Apple Pay pulsando tan solo un botón. Esta noticia que te vamos a contar ahora seguro que tampoco ayuda.

Según publica Electrek, Tesla ha actualizado su aplicación para iOS con la nueva versión 3.3.3; y aunque en la descripción únicamente se anuncian pequeñas mejoras y corrección de errores, esta actualización incluye también un cambio importante.

La aplicación de Tesla se integra con Siri desde el pasado mes de noviembre para el Model S y Model X, y ahora con esta nueva versión lo hace también con el Model 3. Esto significa que es posible acceder a información sobre el vehículo y realizar algunas acciones sin más que pedírselo a Siri.

Así, puedes preguntarle a Siri si tu coche está cerrado, cuál es el nivel de carga de la batería o dónde está aparcado; también puedes pedirle que lo abra o lo cierre, que encienda las luces o que toque el claxon, entre otras acciones.

En Electrek aseguran que la integración de Siri con el Model 3 está de momento en beta y algunas veces no funciona como debería. Seguramente por este motivo Tesla no lo ha anunciado oficialmente en la descripción. En cualquier caso, es cuestión de tiempo que la integración con Siri vaya mejorando, añadiendo nuevas capacidades y logrando que todo funcione como debería. Los primeros que hayan reservado un Model 3 en España no lo van a recibir hasta 2019, así que hay tiempo de sobra.

Entre las cosas a mejorar están, por ejemplo, la posibilidad de pedirle que ajuste el climatizador, o que abra el maletero trasero o delantero -el frunk-. Según afirman esto ahora mismo no es posible.

La integración de Siri en la aplicación de Tesla funciona también con el habitual comando “Oye Siri“, con el que es posible invocar al asistente de Apple sin tocar el iPhone, aunque es necesario que esté desbloqueado por seguridad para evitar que en un descuido alguien pueda, por ejemplo, abrirnos el coche sin más que pedírselo a Siri.

Si tienes un Apple Watch todo será aún más sencillo, ya que podrás interactuar con Siri hablándole al reloj al más puro estilo Michael Knight en “El Coche Fantástico“.

Vía| Electrek


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.