The Unarchiver: la mejor herramienta para extraer archivos en Mac

The Unarchiver: la mejor herramienta para extraer archivos en Mac

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    17 julio 2011     5 Comentarios     1 minuto

En Mac realmente no existen muchas utilidades para la creación o compresión de archivos, sin embargo y en contraparte, sí existen grandes opciones para descomprimir los típicos archivos ZIP o RAR, una de ellas es The Unarchiver, aplicación que se integra directamente con el sistema operativo (esencialmente con Finder) y que permite descomprimir prácticamente cualquier formato que podamos imaginar.

Si bien The Unarchiver no permite crear archivos nuevos, hoy por hoy difícilmente se puede encontrar una aplicación que sea digna de destacarse y que pueda cubrir ambos trabajos (comprimir y descomprimir). Sin embargo si también se desea tener la posibilidad de crear nuevos archivos existen aplicaciones muy buenas como StuffIt o Archiver (ambas son de paga).

Las ventajas de tener instalado The Unarchiver en el sistema radican en que hace su trabajo rápido y bien, solamente se da doble clic sobre el archivo deseado e inmediatamente aparecerá descomprimido (si está protegido se pedirá la contraseña correspondiente). Además desde las opciones se puede especificar qué o cuáles formatos serán soportados (muy útil si se utiliza a la par con otra aplicación similar) o cómo es que aparecerán los archivos recién extraídos.

The Unarchiver es una aplicación gratuita que puede ser descargada desde la Mac App Store.

Descarga | The Unarchiver
Vía | Lifehacker


un comentario

  1. inoeandre dice:

    si es bastante bueno… otra opcion puede ser “KEKA” poderosa herramienta tambien free

    http://www.kekaosx.com/es/

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.