Tim Cook apela por una regulación más fuerte de la privacidad tras el “escándalo Facebook”

Tim Cook apela por una regulación más fuerte de la privacidad tras el “escándalo Facebook”

Escrito por: Carlos Villar    26 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El CEO de Apple se ha mostrado preocupado por el uso de los datos de los usuarios sin su consentimiento y pide unas leyes de protección más efectivas.

Mientras asiste al China Development Forum que se celebra cada año en Beijing, el CEO de Apple ha querido hablar públicamente acerca de la reciente filtración de datos de más de cincuenta millones de usuarios de Facebook que la propia Red Social habría proporcionado sin su consentimiento a la empresa Cambridge Analítica, supuestamente para enviar mensajes específicos a los votantes durante las elecciones presidenciales americanas de 2016.

Cook ha insistido en que se deben crear regulaciones más fuertes para proteger la privacidad de los usuarios, siguiendo el habitual punto de vista de la compañía de la mañana, que ya demostró en su enfrentamiento con el FBI por su política de no facilitar el acceso a sus Sistemas Operativos.

En su opinión, situaciones como la que acabamos de hacer referencia son una muestra más de que la tecnología ha evolucionado hasta un punto que hace necesario unas leyes de protección de datos más fuertes y eficientes que las actuales. La capacidad de poder acceder al historial de navegación de cada uno, a sus contactos y a los contactos de éstos ponen en riesgo la intimidad y la seguridad de las personas y es algo que no debería ser posible que sucediera.

Cook se siente preocupado por todas esas personas a lo largo y ancho del mundo que están proporcionando datos sin ser conscientes por completo de lo que se está haciendo con ellos ni para qué se pueden utilizan los perfiles tan detallados en las Redes Sociales. Con el tiempo, insiste, la gente acabará dándose cuenta de todas las cosas que se están haciendo sin que sean ni siquiera conscientes y no les parecerá nada bien.

Las primeras consecuencias ya han empezado a llegar a la propia Facebook, con denuncias incluso de algunos sus accionistas, preocupados y molestos por el escándalo del tráfico de datos a Cambridge Analítica y que ha forzado a la Red Social a informar más claramente a sus usuarios qué apps tienen acceso a sus datos personales y cómo evitar que lo sigan teniendo, si así lo desean.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.