7 características de iOS que deseamos tener en el Mac (III)

7 características de iOS que deseamos tener en el Mac (III)

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    25 abril 2012     4 Comentarios     2 minutos

Desde su aparición iOS ha sorprendido a propios y extraños, es por eso que tener varias de sus características en el Mac serían un acierto.

Aplicaciones universales y descargas automáticas

En la actualidad hay aplicaciones que se hacen para el iPhone y el iPad, así como para el Mac; sin embargo, las aplicaciones que son exclusivas del iPhone funcionan en el iPad, es por eso que la creación de una suerte de aplicaciones universales no estaría nada mal, sobre todo si éstas fuesen del tipo iWork o por qué no la suite iLife completa. Por otro lado, creo que los más puristas no estarían de acuerdo al 100% ya que al hacer aplicaciones universales se perderían características y funciones que solamente pueden ser usadas en un Mac (entre otras cosas).

Por otro lado, las descargas automáticas vendrían de la mano de iCloud y la App Store, pues de este modo si se llega a descargar o comprar una aplicación desde algún dispositivo con iOS, la versión homóloga debería ser descargada automáticamente en el Mac, siempre y cuando también tenga una versión para Mac y la aplicación se encuentre en la Mac App Store.


Respaldos en iCloud

En iCloud ya podemos realizar copias de seguridad de nuestros dispositivos con iOS pero, ¿por qué no en nuestros Macs? Por supuesto, no se realizaría un respaldo de todo el contenido de nuestros discos pero sí debería de respaldarse información sensible así como configuraciones y datos que sean de vital importancia para las aplicaciones.

Guardar aplicaciones web

En la versión móvil de Safari podemos crear iconos en la pantalla principal de iOS cada que lo deseemos, de este modo podemos acceder directamente a un determinado servicio, en el escritorio esta función no estaría nada mal pues a partir de ahí podríamos crear aplicaciones de escritorio tal y como sucede con aplicaciones como Fluid.

Más | Primera parte :: Segunda Parte
Vía | GigaOM


4 comentarios

  1. almoma82 dice:

    Un pequeño detalle, pero que me gustaría que estuviese en OS X, seria en Safari, al igual que en iphone y ipad, al pulsar arriba del todo en la hora la web o la app que visitamos, sube hasta arriba del todo, sin necesidad de ir arrastrando el dedo, se podría aplicar en Safari de OS X, pinchar arriba en la barra de safari, donde pone la web en el medio, seria bastante cómodo, cierto es que con el magic mouse y el trackpad es cómodo subir la web, pero seria un detalle.

  2. Jorge C. dice:

    Guardar las aplicaciones web, se puede…
    http://fluidapp.com/

    • Belhor dice:

      Así es Jorge, yo mismo lo comenté en el post; sin embargo, aquí la idea es que esta función sea nativa y no por medio de una aplicación de terceros.

      Saludos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.