Apple ficha al Vicepresidente de Burberry para la campaña de lanzamiento del Apple Watch

Apple ficha al Vicepresidente de Burberry para la campaña de lanzamiento del Apple Watch

Escrito por: Carlos Villar    23 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Otro ejecutivo del mundo de la moda aterriza en Apple. Chester Chipperfield, antiguo ejecutivo de Burberry se incorpora a la marca de la manzana para participar de manera activa en la inminente campaña de marketing que acompañará al lanzamiento del Apple Watch, un campo en el que Chipperfield se sentía cómodo en su anterior empresa.

Unos se van y otros vienen. Si esta mañana os hablábamos de la próxima retirada de Mickey Drexler, el hombre tras el desarrollo de las Apple Stores allá por principios de la pasada década, ahora os ponemos al corriente de un nuevo fichaje proveniente del mundo de la moda y que ahora se incorpora a la ejecutiva de la manzana.

Apple se ha hecho con los servicios de Chester Chipperfield, hasta este momento Vicepresidente del Departamento de Diseño Digital e Interactivo de Burberry y que llega a la compañía seguramente con el objetivo de aportar su experiencia a la estrategia de la campaña de lanzamiento del Apple Watch.

En Burberry, Chipperfield estaba al frente del diseño digital y del desarrollo de la experiencia de usuario de todos los canales de la marca y participaba de todas las iniciativas de las tiendas en lo que a esos campos se refiere, por lo que no sería de extrañar que hiciese lo propio en su nuevo puesto en Apple.

De hecho, en la empresa ya están pensando en cómo adecuar zonas dentro de las Apple Store físicas para cuando se ponga a la venta el Apple Watch y es aquí donde la experiencia de Chipperfield jugará un papel relevante, tomando las riendas de la distribución en la versión online de las tiendas de la marca.

Chester Chipperfield 2

Resulta curioso, al menos par mí, esta fuga de talentos desde Burberry hacia Apple.

El más llamativo quizás haya sido el de Angela Ahrendts, por eso de haber sido CEO de la maca de moda y que llegó el año pasado para poner se al frente de las tiendas de Apple y diseñar la estrategia de expansión cuyos frutos estamos ya empezando a ver, pero no ha sido la única, ya que también han dado el salto otros ejecutivos como el caso del experto en social media, Musa Tariq.

Estos y otros fichajes provenientes del mundo de la moda, como el caso de Paul Deneve (Yves St. Laurent) o Patrick Pruniaux (Tag Heuer) vienen a corroborar el clarísimo objetivo que tiene el Apple Watch y cual va a ser el mercado potencial al que va a dirigirse todo el marketing que va a acompañar al dispositivo.

Ya lo dijimos en su momento y no hemos cambiado en absoluto de parecer: Apple ha desembarcado en el mundo de la moda y ha llegado para quedarse.

Vía | 9to5 Mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.