Así será la app de Tiempo en iOS 15 ( y luce estupendamente)

Así será la app de Tiempo en iOS 15 ( y luce estupendamente)

Escrito por: Carlos Villar    23 junio 2021     2 minutos

La app ha sido rediseñada especialmente para el nuevo Sistema Operativo y toma prestadas muchas características de la recientemente adquirida Dark Sky.

Conforme más tiempo pasa, más cosas sabemos de iOS 15. Algunas igual no demasiado buenas, como que no vamos a poder disfrutar de todas sus novedades en los modelos más veteranos de la gama, incluso de algunas si no disponemos de, por lo menos, un iPhone 12.

Pero la mayoría prometen bastante y animan sin duda a instalar la actualización en cuanto esté disponible. Un claro ejemplo de esto último es la nueva app de Tiempo que incorporará iOS 15 y que mejora notablemente el aspecto y las prestaciones de la versión actual.

En una publicación de su Newsroom donde se destacan las principales novedades del sistema, Apple menciona precisamente a la nueva app de Tiempo y a las características que más han llamado la atención que, más o menos, son las mismas que también nos la han llamado a nosotros.

Entre esas novedades se incluyen más gráficos de información para que el usuario pueda consultarlos, la posibilidad de ver mapas a pantalla completa o poder disponer de información sobre la evolución de las condiciones climáticas en tiempo real. Notificaciones que vendrán acompañadas de gráficos que también van cambiando al mismo tiempo que lo hace el tiempo.

Ios 15 Weather 1

Además, los fondos de la app para cada localización incluirán animaciones que muestren de manera más exacta puntos como la posición del sol, los niveles de precipitación cuando llueva o cuando un chaparrón o una nevada empieza o acaba.

Los gráficos en general parecen jugar un papel fundamental en esta app rediseñada especialmente para iOS 15 y, según Apple, buscan que resulte más fácil entender las condiciones climáticas que se muestran, desde la velocidad del viento a la presión atmosférica, así como reflejar las posiciones del sol, de las nubes o la intensidad de la lluvia y la nieve.

La nueva app de Tiempo nos recuerda (y con razón) a Dark Sky, una app del mismo ámbito que la compañía de la manzana adquirió el pasado mes de Marzo y que se ha sabido integrar a la perfección en el ecosistema nativo del iPhone.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.