La Beta de iOS 8.4 soluciona la vulnerabilidad que permitía que un mensaje bloquease nuestro iPhone

La Beta de iOS 8.4 soluciona la vulnerabilidad que permitía que un mensaje bloquease nuestro iPhone

Escrito por: Carlos Villar    11 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Ayer, Apple publicaba las últimas versiones de prueba de sus dos Sistemas Operativos (bueno, tres, si contamos Watch OS) y en la última Beta de iOS 8.4, los desarrolladores se han encontrado con la agradable noticia de que incluye por fin la solución a aquel mensaje que era capaz de hacer que un iPhone se colgase.

Antes de continuar, os refrescamos la memoria al respecto al respecto de aquel mensaje unicode que, si llegaba a nuestro iPhone, iPad o iPod touch a través de un SMS o un mensaje de iMessage, era capaz de bloquearlo.

Además, este bug de iOS se extendía de las apps de las que os acabamos de hablar a otras de terceros como Twitter o Snapchat, reproduciendo los mismos síntomas en el iphone y obligando a tener que reiniciar el dispositivo, si es que no nos hemos sabido proteger adecuadamente.

Enterados en Apple del problema, se apresuraron a prometer que trabajarían a fondo para lanzar lo más pronto posible una actualización de Software que solucionase de manera efectiva el problema, publicando mientras tanto una serie de consejos para evitar vernos afectados por el fallo.

Consejos como pedir a Siri para responder a ese mensaje malicioso o eliminar todo el hilo de la conversación directamente desde iMessage, todas soluciones temporales que exigen atención y trabajo por parte del usuario y que no eran si no un parche provisional a la espera de esa prometida actualización.

Actualización que por fin ha llegado en esta cuarta Beta de iOS 8.4, solución definitiva y eficaz del fallo y que podría llegar al usuario final el próximo 30 de Junio, coincidiendo con la puesta de largo de Apple Music.

Vía | HD blog


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.