La Beta de iWork en la nube ya está disponible

La Beta de iWork en la nube ya está disponible

Escrito por: Carlos Villar    13 junio 2013     5 Comentarios     1 minuto

Por fin Apple actualizó su suite iWork en la WWDC 2013, llevando Pages, Numbers y Keynote a la nube y haciéndolos accesibles desde cualquier navegador y en cualquier plataforma. De esta manera, iWork se convierte en una interesante alternativa a Google Docs y similares. El servicio, que por ahora se encuentra en fase Beta y accesible únicamente para desarrolladores registrados, se espera que se lance definitivamente antes de finales de año.

La suite iWork pedía a gritos una renovación desde hacía un buen tiempo y Apple decidió concedérsela en esta WWDC 2013, llevando Pages, Numbers y Keynote a la nube, gracias a iCloud.

Con iWork accesible ahora desde cualquier navegador, ya no es necesario tener un Mac o un dispositivo iOS, ya que se puede acceder a sus documentos desde cualquier plataforma.

El servicio, que está aún en fase Beta, ya está disponible a los desarrolladores registrados desde iCloud.

Las ventajas de este nuevo iWork en la nube son evidentes: Ahora, si modificamos un documento en nuestro ordenador o dispositivo móvil, iCloud se encarga de hacer copias del mismo y actualizarlo cada vez que se hagamos una nueva modificación.

Para ello, sólo hará falta que iniciemos sesión en iCloud.com y ya podremos trabajar en cualquier documento iWork desde un Mac o un Pc, a través de Safari, Google Chrome o Internet Explorer. Sin duda, un duro competidor para el omnipresente Google Docs o para cualquier otra suite basada en el trabajo en la nube.

Eso sí, insistimos, aunque iWork en la nube parece que estará disponible en la versión definitiva antes de que finalice el año, por el momento se encuentra en fase Beta y es necesario estar registrado como desarrollador para poder probarlo.

Prueba iWork en la nube | beta.icloud.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.