La compra de Beats por parte de Apple podría retrasarse

La compra de Beats por parte de Apple podría retrasarse

Escrito por: Carlos Villar    15 mayo 2014     12 Comentarios     2 minutos

La compra de Beats Electronics se está convirtiendo en el tema de la temporada en el entorno de Apple, y parece que todavía va para largo.

Según publica Re/code, la adquisición oficial de la compañía de Jimmy Iovine y el Dr. Dre podría retrasarse un poco, concretamente se asegura que el acuerdo no se firmaría hasta la semana que viene.

Un rumor más que añadir a toda la cadena de rumores y especulaciones que han venido rodeando a la noticia desde que se dio a conocer y que ha despertado todo tipo de análisis acerca del propósito de la compra y sus posibles repercusiones en las futuras estrategias comerciales de Apple en la industria musical.

Y eso que, si nos atenemos a los hechos, ni Apple ni Beats han confirmado ni siquiera estar manteniendo ningún tipo de conversación al respecto. Todo se basa en rumores, pruebas circunstanciales y opiniones de terceras personas. Claro que, tampoco, ninguna de las partes implicadas han salido a desmentir nada de lo publicado.

Los aproximadamente 3.200 millones de dólares que Apple desembolsaría para hacerse con Beats, podrían ser una inversión estratégica para reforzar la posición de la compañía de la manzana en la industria musical, una de los pilares fundamentales del poder económico de Apple, gracias a todo el ecosistema que rodea a iTunes.

Además, el fichaje de una persona tan influyente en el sector como Jimmy Iovine, podría aumentar aún más la posición de Apple de cara a futuras (e incluso presentes) negociaciones con artistas y discográficas a la hora de llegar a acuerdos para servicios como iTunes Radio, por ejemplo.

Finalmente, el sello de calidad que la marca Beats podría añadir a los auriculares de la manzana, seguramente los volvería aún más atractivos de cara al usuario.

Así pues, son muchos los flecos e intereses que un acuerdo entre ambas compañías supone y quizás sean esos los motivos que hayan contribuido a retrasar una semana más el mismo, aunque estamos seguros que será una realidad cuando se inaugure la WWDC 2014.

Vía | MacRumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.