¿Merece la pena actualizar tu iPhone a iOS 15.1?

¿Merece la pena actualizar tu iPhone a iOS 15.1?

Escrito por: Carlos Villar    27 octubre 2021     2 minutos

Tras la salida de la última versión del Sistema Opertivo, resaltamos algunos de los motivos por los que deberíamos (o no) actualizarnos a iOS 15.1.

Un mes después de la presentación de iOS 15, Apple ha publicado la primera actualización del Sistema Operativo tanto en su versión para iPhone como para iPad, ya que tanto las versiones de iOS como de iPadOS suelen ver la luz (salvo excepciones) al mismo tiempo, más que nada porque ambas suelen presentar las mismas funciones y novedades.

Y también cada vez que aparece una nueva actualización, ya sea de iOS como de macOS, nos asalta la misma pregunta. ¿Merece la pena actualizarse? La respuesta (spoiler) suele ser siempre sí, más que nada porque las nuevas funciones o las mejoras de rendimiento suelen animar a dar el paso, auqnue temamos que nuestro dispositivo pierda algo de rendimiento si es muy veterano o no pueda beneficiarse de todas las novedades disponibles. ¿Es éste el caso de iOS 15.1?

Pues ahí va otro spoiler: . De hecho, algunas de las características más destacables de esta actualización son precisamente las mismas que esperábamos que ya estuvieran presentes en la versión anterior. Nos referimos, por ejemplo, a SharePlay, que nos va a permitir conectarnos de manera simultánea con hasta una docena de contactos, amigos o familiares y compartir experiencias, charlas, escuchar música e incluso hacer deporte todos juntos a través de FaceTime.

Fue una gran decepción que no formase parte del lanzamiento inicial de iOS 15, pero por contra se convierte en una de las razones más importantes para animarnos a actualizar ahora a iOS 15.1, sobre todo porque tiene pinta de que va a ser una característica que aprovecharán muchas apps de terceros con el paso del tiempo.

Shareplay Ios15.1

Si utilizas el iPhone para grabar vídeos además de para hacer fotos y quieres sacar todo el partido a las espectaculares cámaras del iPhone 13, iOS 15.1 trae al vídeo el soporte para ProRes que permite resoluciones de hasta 30fps en calidad 4K o 60fps en calidad 1080p. Una estupenda noticia si quieres ser el rey de YouTube y Twich o hacer una película casera con una imagen de gran calidad, aunque la parte mala es que solo podrás sacarle todo el partido si tienes un iPhone 13 Pro con 256GB de almacenamiento.

Además, las mejoras en la app Atajos, en los Mapas (tampoco para todos los modelos compatibles), poder guardar tu certificado COVID en la Cartera y alguna que otra cosa más nos hace volver al principio del artículo y al spoiler que contenía al recomendaros que actualicéis a iOS 15.1 o ipadOS 15.1, porque aunque no sea un gran salto como fue pasar a iOS 15, sí que es un pequeño paso para mejorar vuestra experiencia como usuarios.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.