Read It Later se renueva, ahora es Pocket

Read It Later se renueva, ahora es Pocket

Escrito por: J. Lacort    17 abril 2012     4 Comentarios     2 minutos

, y poder hacerlo después de forma organizada y con una interfaz excelente.

No era algo demasiado novedoso, pero cumplía sus funciones de forma eficiente y bella. Uno de sus más directos competidores era Read It Later, que pagó el precio de la fama viniendo a menos y siendo adelantada por la izquierda por alternativas como la propia Readability. Pero acaba de actualizarse, y a lo grande: cambio de nombre, de icono, de interfaz

Para empezar, ahora se llama Pocket, y es capaz de almacenar contenido como páginas web, artículos, vídeos, fotografías… Así, en el caso de los artículos, podremos leerlos a continuación sin necesidad de estar conectados a internet (ahorrando datos en nuestra tarifa). Los contenidos podremos guardarlos desde Safari, o aplicaciones de iOS como Zite, Flipboard, Tweetbot, Pulse… Naturalmente, la nube, que ya está presente en cualquier aplicación que se precie y la precise, cumple su papel en Pocket. iPad, iPod Touch, iPhone, Mac… Todos ellos interconectados a la perfección, con una actualización inmediata de los contenidos que añadamos o eliminemos de nuestra lista de pendientes. Además, dentro de esta lista podemos marcar algunos como favoritos, o elegir la vista de únicamente imágenes, vídeos, etc.

Pocket

En mi opinión, así es como se debe renovar una aplicación, sobre todo cuando se detecta que algo falla. Además, cada vez más aplicaciones están presentando interfaces excelentes, muy cuidadas, fruto de la sana competencia entre ellas.

La aplicación de Pocket es universal (iPhone, iPad e iPod Touch) y gratuita. Para usar Pocket desde el navegador únicamente hace falta añadir su pestaña a la barra de favoritos, tal y como indican cuando se empieza a usar. También está disponible para Android y Kindle. Un último briconsejo: si la vais a buscar desde la AppStore, escribid ‘Read it later’; saldrá igual, y si escribís ‘Pocket’ desaparecerá entre las miles de aplicaciones que llevan esa palabra en su nombre. Al menos al principio, ya que la aplicación se ha publicado hoy mismo.

Más información | Pocket
Descarga | Pocket en la AppStore


3 comentarios

  1. CLN dice:

    ¿Entonces cuál sigues usando, Readability o Pocket? Sólo por curiosidad…

    Yo usaba Readability y ayer me pasé a Pocket… Pero ahora mismo estoy en la duda porque ambas me gustan bastante.

    • J.L. dice:

      Hola, yo estaba en situación similar, pues Readability también me gusta mucho. Finalmente me he quedado con Pocket, sobre todo porque es más cómodo marcar artículos como leídos o volver al inicio. Prefiero el sistema en que con un tap se hace casi todo que el de paneles deslizantes superpuestos. Eso, y que la interfaz de Pocket está muy bien trabajada 🙂

      • CLN dice:

        Definitivamente, tienes razón… Ambos están muy bien, pero creo que Pocket con este rediseño ha dado una vuelta de tuerca… Sólo espero que agreguen el modo sepia a Pocket para la lectura y sería perfecto. Gracias por la respuesta!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.