Los timbres inteligentes de Ring compartían datos de sus usuarios con Google y Facebook

Los timbres inteligentes de Ring compartían datos de sus usuarios con Google y Facebook

Escrito por: Carlos Villar    30 enero 2020     2 minutos

La compañía compartía datos personales con al menos cinco empresas diferentes sin informar a sus clientes de dichas prácticas.

Parece que los usuarios de los timbres inteligentes de la compañía Ring tienen aún más motivos para desconfiar de la seguridad de sus datos. Si a principios de este mismo mes de Enero conocíamos que algunos empleados de la empresa habían podido ver los vídeos en la Nube de sus clientes, ahora descubrimos que la falta de privacidad es aún mayor y más preocupante.

Y es que resulta que la app de Ring compartía datos con terceros ajenos a la propia compañía, proporcionando datos sensibles y personales de los usuarios al menos a cinco empresas diferentes, entre las que se encuentran Google o la Red Social Facebook.

Según informa The Electronic Frontier Foundation (EFF), estas compañías recibían información tan relevante como los nombres de los usuarios de estos timbres inteligentes, sus direcciones IP y otros datos relativos a sus redes móviles.

Desde Ring se defienden alegando que la información compartida ha sido muy limitada y que, al igual que hacen otras muchas empresas, utilizan proveedores de servicios de terceros para ayudar a evaluar el funcionamiento de la app. De esta manera consiguen mejorar algunas de sus funciones, optimizar la experiencia de usuario y conocer el impacto real de sus políticas de marketing.

Sin embargo, la EFF cree que la compañía no ha protegido adecuadamente a esos usuarios, sobre todo si tenemos en cuenta que en ningún momento informa en sus condiciones de privacidad de estas practicas de compartir datos con terceros.

Y no se trata de ninguna tontería, además, porque aunque realmente se compartan datos limitados como aseguran desde Ring, estas compañías son unas especialistas en la materia y pueden componer fácil y rápidamente un perfil completo de cada usuario uniendo todos estos datos recibidos por separado. Datos como el uso de la app, su interacción con otras e incluso utilizar el propio timbre inteligente o, lo que es lo mismo, saber todo lo que hacen en sus vidas digitales.

un comentario

  1. Gio dice:

    Increíble articulo realmente lo disfruté! Me encanto porque me apasiona el Marketing de afiliados. En realidad hace tiempo me sentía muy perdido, pero específicamente un entrenamiento online gratuito, me ayudaron a descubrir cómo ganar dinero por internet, y empezar a vivir el estilo de vida que deseaba. Espero que ayude a alguien >>> bit.ly/AffiliatumEntrenamiento

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.