3 septiembre 2016 Hardware, iOS

iPhone7video2

Bueno, ya casi está ahí el evento en que por fin vamos a poder ver cómo será realmente la nueva generación del iPhone, pero mientras esa confirmación llega, ¿Qué sabemos hasta ahora del iPhone 7?

Muchos rumores han ido apareciendo hasta ahora en la Red, muchos fácilmente descartables y otros más bien poco probables, así que vamos a limitarnos a hablar de los que parece que más se ajustan a lo que finalmente veremos en la Keynote del día 7 de Septiembre.

Y no es que lo digamos nosotros, son pistas avaladas por nuestro analista favorito, Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, que ha presentado un detallado informe sobre las características más plausibles de hacerse realidad en el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Unas novedades que, pese a no ser precisamente pocas, quizás acaben pasando desapercibidas para el usuarios medio, debido a su gran similitud con el actual iPhone 6s.

SIMTray7

Externamente, llamará la atención que se presente una nueva gama de colores. Manteniendo los actuales Plata, dorado y Oro Rosa, con el Dark Black sustituyendo al Gris Espacial y una quinta tonalidad que Kuo ha descrito como un negro brillante que ya hemos podido atisbar en la última filtración de las bandejas SIM aparecida el otro día.

Por supuesto, no habrá clavija jack para conectar los auriculares Lightning EarPods, que ahora lo harán a través de dicho puerto y para ello, Apple proporcionará en la caja un adaptador Lightning/3.5 mm. La desaparición del jack permitirá otro cambio externo como la aparición de unos altavoces mejorados. También habla de una resistencia a la humedad mucho mejor.

Pero quizás el cambio más notable, aparte del nuevo diseño de las antenas, se aplique a la cámara. Sobre todo en el caso del iPhone 7 Plus, que incorporará la tecnología de doble lente de la que tanto hemos oído hablar. Dos sensores de 12 MPX con un objetivo destinado a tomar la imagen tal cual y un segundo cuyo trabajo sería mejorar la calidad final de la foto. Ambos modelos contarían por igual con un estabilizador de imagen óptico y un Flash mejorado.

iPhone 7 gold_1

En cuanto a las novedades internas, el iPhone 7 equipará el nuevo chip A10, 2GB de RAM (que podrían ser tres en el caso del iPhone 7 Plus) y capacidades de almacenamiento de 32 GB, 128 GB y 256 GB en ambos modelos.

También es posible que veamos un botón Home sensible a la presión y más práctico que el actual botón mecánico, además de una pantalla con un mejor rango de muestra de colores, un sensor de proximidad más efectivo y el soporte para la tecnología FeliCa en exclusiva para Japón.

Kuo finaliza su informe asegurando que la tirada inicial será menor que la del iPhone 6s, con unos 60 ó 65 millones de unidades disponibles frenes a los 82 millones que se fabricaron el año pasado en ese mismo lapso de tiempo.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *