1Password: el mejor gestor de contraseñas para Mac OS X

1Password: el mejor gestor de contraseñas para Mac OS X

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    23 enero 2011     8 Comentarios     1 minuto

Si recuerdan, alguna vez os hablé sobre KeePassX la herramienta que nos permite mantener bien organizadas todas las contraseñas que utilizamos. Pues bien, en esta ocasión quiero presentaros 1Password, una utilidad muy similar pero que nos ofrece características más atractivas.

Desde su lanzamiento 1Password ha recibido numerosos premios, y todo se debe a su increíble eficiencia, diseño y prestaciones, pues ahora también existen versiones móviles de esta aplicación (iPhone, iPad, iPod touch y Android) así como una versión nativa para Windows.

En cuanto al aspecto de seguridad, 1Password es el único programa que ofrece protección con el phishing y va más allá de la gestión de contraseñas ya que también permite la adición de datos en formularios web y es capaz de generar contraseñas fuertes. Asimismo, permite asegurar notas, guardar códigos de activación para aplicaciones, almacenar números de cuentas y tarjetas de crédito, y más.

Además de ofrecer una soberbia integración con el sistema, 1Password puede estar incluido (por medio de una extensión) en algunos de los navegadores más populares como son Safari, Camino, Firefox, OmniWeb, DEVONagent, NetNewsWire, Flock y iCab. El disponer de 1Password directamente en el navegador significa que nunca más será necesario volver a introducir las contraseñas pues la acción será completamente automatizada.

En resumen, 1Password es un gestor de contraseñas que ofrece seguridad, comodidad, funcionalidad y una estética bastante agradable. Este software se puede probar sin ningún costo por un periodo de 30 días, si después de esto os ha gustado la aplicación, podréis adquirirla por $ 39,95 dólares (29,34 €).

Descarga | 1Password
Vía | Cult of Mac


5 comentarios

  1. miticospot dice:

    Para mí, una de mis aplicaciones imprescindibles en mi mac.

    Si tienes un iphone o android puedes sincronizarlo para tener todas tus contraseñas tambien disponibles es tu dispositivo movil.

    Una pasada y un ejemplo de aplicacion que ha triunfado en el mundo mac y pega el salto al mundo pc.

  2. Belhor dice:

    Así es, tienes razón en todo lo que comentas. La verdad después de probarla es muy difícil no quedarse con la aplicación.
    Saludos.

  3. MANDRADEX dice:

    Buenas… 1Password NO SOLO es el mejor GESTOR de contraseña…. Es EXCELENTE…. Dinámico, fácil de usar “pensé de ser inglés”… MUY UTIL desde usar contraseña de Foros, Blog, FTP, mails, MSN… Woooow creo q un ser HUMANO no puede tener tanta memoria en su cabeza!.. Al igual no todas las paginas q uno se registra puedes colocar tu LOGIN preferido! Puede estar ocupado al igual hay sitios que te dan la clave por cuenta de ellos y no la puedes cambiar!!!…

    1Password…. el mejor!!! Conocí uno q se llama LOCKBOX es bueno pero no tanto como 1Password y más que es compatible con MAC, iPhone, iPod, iPad, Android…. SIN FALLA no viajo sin el 1Password… =D

    Saludos desde Venezuela

  4. MANDRADEX dice:

    Por cierto… cabe destacar…. que 1Password también es compatible con el navegador Google Chrome =D

  5. Belhor dice:

    @MANDRADEX

    En efecto, 1Password es una herramienta soberbia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.