Apple empieza a preparar a sus empleados para la llegada de iOS 7 y iTunes Radio

Apple empieza a preparar a sus empleados para la llegada de iOS 7 y iTunes Radio

Escrito por: Carlos Villar    29 agosto 2013     Comentario     2 minutos

El próximo Sistema Operativo móvil de Apple está a punto de desembarcar entre nosotros, quizás más cerca de lo que podíamos esperar y, sabedores de lo importante que significa esta versión para la compañía, ya están preparando a su personal para solventar cualquier asunto que se les pueda plantear sobre iOS 7.

Los cambios introducidos en el sistema, sobre todo en cuanto a la interfaz de usuario se refiere, han obligado a Apple a incrementar las horas que los empleados dedicarán a prepararse para aprender todas las funcionalidades, con el objetivo puesto en completar dicha preparación en la segunda semana del próximo mes de Septiembre, a mucho tardar.

Los técnicos del servicio AppleCare serían los empleados sobre los que más recaerían estos cursos de preparación, preparándolos para familiarizarse con todos los casos que se les pudieran plantear por parte de los clientes cuando iOS 7 vea por fin la luz.

Se espera que cuando el Sistema Operativo llegue a todos los públicos sea tal el volumen de consultas que se hagan al personal técnico de AppleCare, que este año se ha decidido incorporar a técnicos dedicados al Mac y a OS X para que se entrenen también en iOS y se unan al equipo habitual.

El entrenamiento en cuestión, hace hincapié en algunos de los puntos que se pueden considerar como cruciales en iOS 7, buscando hacerlas más accesibles a los clientes, como las opciones de compartir fotos en iCloud, la nueva app de la cámara, Safari, Centro de Control o todas las posibilidades que ofrece AirDrop a la hora de compartir archivos.

iphone5_ios7-2

En Apple quieren popularizar la opción del bloqueo de activación a través de Find my iPhone, opción que requiere el nombre de usuario y la contraseña de iCloud de un dispositivo iOS para poder activar un iPhone, un iPad o un iPod touch perdidos que se hayan vuelto a encontrar. Con esto, se pretende evitar la reventa de terminales perdidos o robados y es una apuesta en la que Apple tiene bastante interés.

Y es que en Cupertino quieren dejar bien claro que las diferencias existentes entre el actual iOS 6 y el nuevo iOS 7 no son un obstáculo para aumentar la curva de aprendizaje, ya que aunque el diseño sea muy diferente entre ambas versiones, la mayoría de las aplicaciones funcionan de la misma manera en ambos Sistemas Operativos.

Los empleados de AppleCare también recibirán preparación para informar a los usuarios acerca del nuevo servicio iTunes Radio y todas las funcionalidades a disfrutar.

Vía | 9to5 Mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.