Lo mejor de la semana en Descubre Apple

Lo mejor de la semana en Descubre Apple

Escrito por: Carlos Villar    20 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El compromiso de Apple con el medio ambiente y la accesibilidad, las ventas del HomePod o el futuro del iPhone SE 2 son algunas de las noticias más destacadas en nuestro repaso de la actualidad de la manzana.

Esta ha sido una semana en la que el iPhone, el habitual protagonista de la mayoría de las noticias en el actual ecosistema de Apple, nos ha dado un respiro algo y ha proporcionado algo de espacio y protagonismo al resto de productos y proyectos de la compañía.

Y eso nos ha permitido darnos cuenta de lo realmente amplio e interesante que sigue siendo Apple más allá de su dispositivo estrella. Y para muestra, este repaso por lo más destacado de la semana.

Para empezar, el empeño de la compañía en convertirse en autosuficiente, energéticamente sostenible a todos los aspectos y comprometida con el uso de energías renovables y ecológicas ha tenido un reconocimiento en forma de un premio. Lisa Jackson, máxima responsable del Departamento medioambiental de Apple, ha obtenido el Environmental Award 2018, otorgado por el Instituto de la Ley Medioambiental de los Estados Unidos.

Otro compromiso de Apple está con la accesibilidad. Y con motivo del Día Mundial para la Concienciación sobre Accesibilidad, los de Cupertino se han volcado con la puesta al día de sus webs de accesibilidad y la disponibilidad de un buen número de apps destinadas a mejorar la experiencia de los usuarios con algún tipo de discapacidad.

Y en cuanto a los dispositivos, el aparentemente discreto HomePod no lo está siendo tanto en la realidad, con más de 600.000 unidades vendidas en este primer trimestre del año, plantando cara a competidores tan importantes como Google o Amazon. Visto lo visto, en DescubreApple apostamos sinceramente por el altavoz inteligente de Apple, que parece tener mucho futuro por delante si los caprichos del destino no lo acaban por torcer.

Y sí, claro, el iPhone también ha estado muy presente esta semana en la que el iPhone X y el iPad Pro han visto premiada la calidad de sus pantallas y se ha hablado del colorido del iPhone LCD de 2018, el futuro del cada vez más ilusionante iPhone SE 2 ha acaparado tantos titulares, como ganas tenemos de hacernos con uno, ¿verdad?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.