¿Por qué ha tardado tanto Google en actualizar su app de Maps para iOS?

¿Por qué ha tardado tanto Google en actualizar su app de Maps para iOS?

Escrito por: Carlos Villar    12 abril 2021     2 minutos

Con cuatro meses de retraso, Google ha actualizado por fin todas sus apps en iOS 14 y no lo ha hecho ni por pereza ni por falta de infraestructuras, precisamente.

Mira que iOS 14 es una versión del Sistema Operativo que dota al iPhone de un montón de novedades y de funciones más que interesantes, pero sin duda lo que más hondo ha calado en los medios y también entre el público en general es la adopción de una nueva política de privacidad que busca unas apps más seguras y transparentes para el usuario.

Todos conocemos la postura disconforme al respecto de Facebook, pero no ha sido ni mucho menos la única compañía en poner algún tipo de pega a la decisión de Apple, aunque lo hiciera de una manera más discreta: no actualizando sus apps a la nueva normativa y retrasándolas lo más posible. Hoy, por fin, le ha llegado el turno a la última Google Maps. Y lo ha hecho nada más y nada menos que con cuatro meses de retraso.

Hay que recordar que fue en Diciembre del año pasado cuando Apple anunció que todas las nuevas apps que llegasen a la App Store, incluyendo las actualizaciones de las ya existentes, deberían seguir necesariamente estas nuevas normas de privacidad, poniendo en conocimiento del usuario qué información recopilaban y dándole a elegir de esta manera sí consentía en compartirla o no.

Google tardó en empezar a actualizar sus apps, que no empezaron a recibir nuevas versiones hasta éste mes de Febrero. De hecho, Gmail se retrasó tanto tiempo en hacerlo, que hasta empezó a incluir un mensaje de que estaba desactualizado.

Hoy, cuatro meses después, como decíamos, Google Maps ha sido la última de las aplicaciones de Mountain View en ponerse al día con las nuevas políticas de Apple, poco después de que también lo hubiera hecho otro de los principales caballos de batalla de la empresa como es Google Photos. Pero, ¿Por qué ha tardado tanto en hacerlo?

A las compañías que se benefician precisamente de nuestros datos no es que les haga especialmente gracia tener que pedirnos permiso para acceder a nuestros datos con motivos principalmente publicitarios. No les gusta porque probablemente la mayoría, la inmensa mayoría (por no decir todos) de los usuarios elegiremos no compartir esa información, con la consiguiente pérdida de control y beneficios (valga la redundancia) asociados.

¿Adivináis cuál es una de las apps que más rendimiento sacan a los datos de sus usuarios? Pues eso…

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.