Categoría: Seguridad

Google dejará de aceptar extensiones no autorizadas para Chrome en OS X

hace 2 semanas

Google no aceptará más extensiones no aprobadas para su navegador Chrome en OS X a partir del próximo mes de Julio. Continuando la política que ya aplica en sus versiones para Windows, Google pretende así proteger a los usuarios de extensiones potencialmente peligrosas, obligando a los desarrolladores a alojarlas en la Chrome Web Store para su posterior descarga.

leer más »

Cambiar papel por un iPad en un avión es una buena idea… hasta que algo falla

hace 1 mes

American Airlines, una de las principales compañía aéreas de Estados Unidos, está sustituyendo toda la documentación en papel por iPads, una buena idea hasta que sucede un fallo. Fallo como el que ha afectado a varias decenas de sus vuelos, que han sufrido retrasos considerables después de que una de las aplicaciones esenciales de los iPad de sus pilotos dejase de funcionar correctamente.

leer más »

Un fallo de seguridad de iOS provoca un bucle de reinicios

hace 1 mes

La firma de seguridad Skycure ha desvelado un fallo de seguridad en iOS que provoca que el dispositivo entre en un bucle de reinicios del que no puede salir. A pesar de que la empresa asegura que el fallo está en iOS 8, lo cierto es que el problema hace tiempo que existe en el sistema, pero no hay explicación técnica oficial.

leer más »

El agujero de seguridad “RootPipe” seguiría estando presente en OS X

hace 1 mes

Expertos y empresas especializadas en seguridad crecientes en número asegura que el fallo de seguridad “Rootpipe” que permite el control de un Mac mediante el acceso con el máximo privilegio que permite un ordenador. El fallo, que se remonta a finales del año pasado, teóricamente fué solucionado por Apple en la última actualización de software.

leer más »

Descubierto un fallo de seguridad en iOS que afecta a más de 1500 apps

hace 1 mes

Un fallo descubierto por SourceDNA ha sido localizado en cerca de 1500 apps de la app store, después de que se parcheara el problema a nivel de código fuente. Sin embargo, no todos los desarrolladores han puesto al día sus apps, por lo que siguen siendo vulnerables al problema, que permite el robo de datos sensibles del usuario.

leer más »

Churras y merinas: El iPhone es el teléfono perfecto para los terroristas

hace 1 mes

¿Es la seguridad de las comunicaciones un asunto beneficioso o perjudicial para la sociedad? En principio cabría pensar que lo primero, ya que nuestros datos estarían protegidos de accesos no deseados, pero para muchos políticos supone una brecha de seguridad que ampararía delitos y actos terroristas, al no poder ser accesibles a las autoridades.

leer más »