Categoría: Seguridad

Ahora sí, ya está disponible Safari 8.0.2

hace 1 semana

Tras ese misterioso “visto y no visto” que fue Safari 8.0.1, Apple ha lanzado una nueva actualización de su navegador para OS X Yosemite. Safari 8.0.2 añade a las mejoras y novedades que ya incluía su actualización anterior la solución al problema que fue en sí dicha versión. Además, también ha actualizado los navegadores de Mavericks y Mountain Lion.

leer más »

Tim Cook presenta el Apple Watch a las autoridades Chinas

hace 2 semanas

El ministro de Administración del Ciberespacio, el órgano que regula Internet en China, ha visitado Estados Unidos para reunirse con algunas figuras relevantes del mundo empresarial y tecnológico norteamericano. Una de esas reuniones habría sido con el CEO de Apple, quien le habría mostrado el Apple Watch y con el que habría hablado de la seguridad en el comercio.

leer más »

Apple empuja a los usuarios a actualizar Adobe Flash Player por una vulnerabilidad

hace 4 semanas

Apple ha lanzado un boletín de seguridad en el que advierte de la posibilidad de que un aviso emergente de Safari invite al usuario a actualizarse a la más reciente versión de Flash Player. Esto es debido a que la compañía ha descubierto una vulnerabilidad en la versión anterior del módulo de Adobe y pretende empujar al usuario a que se actualice.

leer más »

La encriptación en iOS 8 puede matar a un niño

hace 4 semanas

El Departamento de Justícia de Estados Unidos sigue en su cruzada para poder acceder de una manera fácil a los datos de los usuarios, algo en lo que Apple parece que no está dispuesta a facilitar. En una reunión reciente, las supuestas consecuencias vistas por los fiscales ante la encriptación de iOS 8 son catastróficas y letales.

leer más »

Apple acredita a los jailbreakers de Pangu por hacer más seguro iOS 8.1.1

hace 1 mes

El grupo de jailbreaks Pangu, autores del software con el mismo nombre, aparecen mencionados como descubridores de 3 vulnerabilidades de iOS 8.1.1 ya parcheadas con la última actualización de software, en un boletín de seguridad de Apple. Paradojicamente, dicha actualización bloquea las posibilidades de éxito de jailbreak con Pangu.

leer más »

El gobierno chino desmantela la trama WireLurker

hace 1 mes

La policía china ha detenido hoy en Beijing a los responsables de haber creado y difundido WireLurker. WireLurker es un malware que utilizaba Macs como puente para infectar dispositivos iOS a través del puerto USB y que se consideró un pionero al poder atacar aparatos a los que no se les hubiera hecho previamente el Jailbreak.

leer más »