12 febrero 2017 DescubreApple

DescubreApple-domingos

Mientras la mayoría del planeta se prepara para San Valentín, que está prácticamente a la vuelta de la esquina, en Descubre Apple vamos a aprovechar la tarde del domingo para repasar tranquilamente cómo ha sido la semana en el mundo de la manzana.

Siete días en los que el iPhone ha vuelto a acaparar noticias, pero también ha compartido espacio con los nuevos auriculares BeatsX, los planes de la compañía en el negocio de la televisión y, sí, también ha vuelto a aparecer Donald Trump.

Pero empecemos con la gran apuesta de Apple para este 2017 y que no es otra que el próximo iPhone, el iPhone que conmemorará el décimo aniversario del modelo original y que sufre la presión de tener que estar a la altura del smartphone que revolucionó la industria de la telefonía móvil.

Y aunque la hoja de ruta no ha variado y todo apunta a que la presentación seguirá siendo en Septiembre, los últimos rumores apuntan a que el nuevo modelo entrará en producción antes de lo habitual. Su nuevo diseño, así como las novedades que integrará, como es el caso de la posible adopción de un sistema de carga inalámbrica habrían propiciado este cambio.

Un cambio que, eso sí, va a repercutir encareciendo el precio final del dispositivo. Espero que eso signifique que su pintura aguantará.

Beats X_2

Esta ha sido también la semana en la que por fin han visto la luz los auriculares inalámbricos BeatsX tras un retraso que nos recordó al sucedido con los AirPods.

Pero como no todo va a ser Hardware, en Cupertino están trabajando para que Apple Music trascienda de ser una plataforma de streaming musical a convertirse en todo un referente cultural, estrategia que pretenden contagiar a su equivalente televisivo, para el que están realizando interesantes fichajes.

Y sí, Trump ha vuelto a asomar la patita por estos lares, pero al menos ha traído algo bueno consigo: unir a toda la industria tecnológica americana contra su denigrante política migratoria.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *